El Gobierno anunció que habilitará durante esta semana un permiso especial para que los distintos comandos puedan desarrollar sus actividades de campaña para el plebiscito sin dificultades pese a las diversas restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.
El ministro de Gobierno Victor Pérez, se reunió esta mañana con representantes de partidos políticos para abordar la aplicación de esta autorización que podrán usar dirigentes, encargados territoriales y delegados electorales, y que permitirá la movilidad sin importar la fase del plan “Paso a paso” en que se encuentren las comunas.
[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día
La medida apunta a “facilitar a los dirigentes políticos el trabajo durante la campaña”, en pos de que “este plebiscito verdaderamente se haga de la mejor manera posible a pesar de las dificultades y restricciones que impone la pandemia”, explicó Pérez ministro de Gobierno.
“Hemos recibido una muy buena recepción de la mayoría de los presidentes de los partidos”, destacó, junto con detallar que “hoy se les va a hacer llegar una comunicación para que nos respondan y entreguen toda la información, y a partir de mañana o pasado mañana exista este permiso, para que puedan recorrer el país sin ninguna dificultad”.
Una vez sea habilitado este permiso, estará disponible hasta el 22 de octubre, fecha cuando termina el período de propaganda para el histórico plebiscito constitucional que se realizará tres días después.
[Te puede interesar]:BALANCE: 2.000 CASOS NUEVOS COVID-19 Y 64 MUERTE
En la reunión con el titular del Interior también participó el ultraderechista José Antonio Kast, líder del Partido Republicano chileno, quien se manifestó contrario a esta medidad y aseguró que su colectividad no utilizará el permiso, pues no considera justo que dirigentes políticos tengan más opciones de movilidad que la gente común.