El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Diputados votara proyecto que permitiría aprobación automática del año escolar 2020

El proyecto que dispone la aprobación automática del año escolar 2020 para alumnos de niveles básicos y medios será votado este jueves 5 de noviembre en la Cámara de Diputados.

Se trata del primer trámite legislativo de esta iniciativa, la cual se haría efectiva en la totalidad de los establecimientos educacionales del país, en contexto de la pandemia del Covid-19.aprobación automática del año 

Dentro de los argumentos esgrimidos en el proyecto, se tiene en cuenta las dificultades para evaluar a los estudiantes, así como la manera en la que se han debido desarrollar las clases, de manera telemática. aprobación automática del año 

De esta manera, la iniciativa establece que todos los estudiantes de primero a octavo básico y de primero a cuarto medio pasarán de curso, sin importar sus calificaciones ni su asistencia a las clases virtuales. aprobación automática del año

[Te puede interesar]:  Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

De igual forma, los estudiantes podrán optar por el mayor promedio obtenido entre el año pasado y el de este 2020, según consigna el proyecto que será votado por la Cámara de Diputados.

También se podrá solicitar al Consejo de Profesores mejorar el promedio de este año, en vez de repetir el anterior.

En caso de asignaturas que no tengan un equivalente en años anteriores, la calificación se puede completar con el promedio de notas de los otros ramos.

Texto señala además que no podrán establecerse condiciones para acceder a este beneficio y, para aquello, los establecimientos deben adecuar su reglamento de evaluación y promoción.

SOLICITUD DE REPITENCIA

Estudiantes y apoderados también podrán solicitar que no sea promovido de curso el año 2020, petición que deberá ser presentada por escrito y entregada al director del establecimiento, sin embargo, será el Consejo de Profesores el que resolverá si corresponde o no promover al estudiante.

[Te puede interesar]:Empresa financiará contratación de seis profesionales para las Casas de Acogida de Quillota por la pandemia

En el caso de alumnos de establecimientos técnico profesionales, bastará la sola presentación de la solicitud para acceder a ella.

Los alumnos que repitieron en 2019 podrán optar entre el promedio de notas del último curso que haya cumplido con los requisitos de promoción o el obtenido en 2020.