El proyecto del nuevo Camión Aljibes fue postulado por la Municipalidad de Quillota, a través de la Secretaria de Planificación Comunal, a los fondos de Desarrollo Regional, por el ítem denominado Circular 33, logrando una inversión para la comuna de 248 millones 79 mil 300 pesos.
Este proyecto tiene como objetivo reforzar el trabajo que realiza la Oficina de Protección Civil y Emergencias en la entrega de agua potable a las familias afectadas por la sequía, además de apoyar situaciones de emergencia comunales, principalmente incendios estructurales y forestales, en caso de que Bomberos lo requiera. Asimismo, se cumple con el compromiso acordado en reunión sostenida entre el Superintendente de la institución y el director de Dideco, Óscar Calderón Sánchez, en representación del Municipio.
[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado La Bahía on Line
La licitación pública denominada “Adquisición y reposición de camiones aljibes comuna de Quillota”, fue aprobada por una unanimidad por el Concejo Municipal a la empresa Secor S.A., con un plazo de cumplimiento de 60 días corridos a partir de la firma del contrato.
Al respecto, el alcalde Luis Mella resaltó la importancia de tener un trabajo colaborativo entre instituciones que entregan servicios a la comunidad, en especial, en situaciones de emergencia y catástrofes como lo hace Bomberos. nuevo Camión Aljibes
“Durante este año le hemos destinado 30 millones de pesos para enfrentar la pandemia con los turnos y adquisición de equipamiento, y ahora le entregaremos un vehículo de estas características en comodato, para mejorar sus equipamientos a la hora de enfrentar una emergencia, en especial los incendios forestarles y estructurales de la comuna” señaló el alcalde. nuevo Camión Aljibes
Claudio Figueroa, jefe de la Oficina de Protección Civil y Emergencias, indicó que con esta inversión se podrán mejorar y ampliar los servicios del Municipio, principalmente para enfrentar la escasez hídrica.
[Te puede interesar]:Aumentan controles en la zona por primer fin de semana sin cuarentena en la Región
Por su parte, el superintendente de Bomberos de Quillota, Ernesto Muñoz, destacó esta importante noticia, que permitirá mejorar el equipamiento de su institución para enfrentar situaciones de emergencia.
“Esto viene a concretar un trabajo que se ha hecho con el Municipio y nos permite contar con un camión más que preste servicios, toda vez que, el que tenemos actualmente lleva 20 años de servicio y todavía queda un tiempo de espera para su renovación. Así que este carro viene muy bien para el Cuerpo de Bomberos de Quillota. El vehículo va a ser destinado de manera inicial al combate de incendios forestales y estructurales, pero también estará a disposición de la comunidad” expresó Muñoz.