En prisión preventiva quedó este domingo un hombre, de 33 años, acusado de secuestrar a su ex pareja y también a su hijo en la comuna de Cartagena, Región de Valparaíso.
La mujer denunció que fue secuestrada por tres días junto a su hijo -de solo tres años de edad- por este hombre, abusada sexualmente el tiempo que estuvo en cautiverio y además víctima del robo de joyas por el mismo sujeto, todo esto en el domicilio donde vivían en calle La Marina.
[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado La Bahía on Line
Carabineros indicó que la afectada llegó a realizar las denuncias con lesiones evidentes en su ojo izquierdo, acompañada del menor que también mantenía heridas visibles en su rostro.
La denuncia detalló que el secuestrador abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones en presencia del menor y los agredió con un madero. Para lograr escapar, la mujer le entregó sus anillos de oro con el fin que pudiera empeñarlos y recaudar dinero.
Con los antecedentes entregados por la víctima, Carabineros realizó diligencias para dar con el paradero de esta persona y lo detuvo empeñaba de los objetos supuestamente sustraídos. prisión preventiva
[Te puede interesar]: Pamela Jiles desplazó a Jadue y alcanza el segundo lugar como presidenciable
“Durante la tarde de ayer (sábado) acogieron una denuncia de una mujer que junto a su hijo fueron secuestrados por su conviviente. Luego de prestar auxilio a la víctima y gracias a los antecedentes proporcionados por esta se logró identificar y detener rápidamente al agresor el que pasará a control de detención y formalización durante esta jornada”, detalló el capitán Sergio Andrade de la Prefectura San Antonio.
Este sujeto, de 33 años, al momento de ser aprendido amenazó de muerte al personal policial. Además se pudo identificar que mantiene detenciones anteriores precisamente por delitos de agresión en el contexto de violencia intrafamiliar. prisión preventiva
El acusado pasó a control de detención durante esta jornada en el Tribunal de Garantía de San Antonio.