El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

300 sumarios sanitarios, 71 nuevos casos y tres muertos por covid-19 en región de Valparaíso

Más de 300 sumarios sanitarios cursó la Seremi de Salud durante este fin de semana en la región de Valparaíso, donde fiscalizaron a más de 130 mil personas en playas, centros comerciales y turísticos.

Así lo señaló el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien además indicó que seguirán realizando esta labor para que las personas respeten las medidas sanitarias.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado La Bahía on Line

Es así que más de 230 personas fueron multadas por no tener los permisos correspondientes para andar en la zona y más de 30 por andar sin mascarilla, principal elemento de protección frente al covid-19. 300 sumarios sanitarios

Recordemos que el uso de mascarilla es obligatorio en espacios públicos, como en las calles, plazas y playas, donde sólo está permitido sacarla para ingresar al mar y para jugar algún deporte. Sin embargo finalizadas esas actividades deberán volver a ponérsela para proteger nariz y boca del coronavirus. 300 sumarios sanitarios

Nuevos casos de covid-19

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, en la última jornada se registraron 71 nuevos casos de coronavirus y un total acumulado de 31.837 contagios desde que llegó la emergencia sanitaria a la zona.

De estos nuevos casos, 41 personas tuvieron síntomas de virus, 21 no presentaron sintomatología y una está en proceso de notificación.

Además, se informaron tres nuevos fallecidos, totalizando 1.123 muertes por la pandemia.

[Te puede interesar]:PH sobre irrupción de Pamela Jiles en las encuestas.

Provincia de Valparaíso: 44 casos

Viña del Mar: 25
Valparaíso: 16
Concón: 2
Quintero: 1

Provincia de Marga Marga: 15 casos

Quilpué: 6
Villa Alemana: 9

Provincia de Quillota: 1 caso

Nogales: 1

Provincia de San Felipe: 5 casos

Putaendo: 3
San Felipe: 2

Provincia de San Antonio: 1 caso

Cartagena: 1

Provincia de Petorca: 4 casos

Zapallar: 1
Petorca: 1
Cabildo: 1
Papudo: 1

La provincia de Los Andes no registró nuevos casos

En las ultimas 24 horas, se realizaron 3.208 exámenes PCR, teniendo una positividad del día del 2%.

Actualmente hay 62 personas internadas en las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos, lo que representa el 8,88% del total país en cuanto a ocupación de camas UCI.

Continúan funcionando las siete residencias sanitarias habilitadas en la zona, donde se mantienen 245 personas realizando su aislamiento.