El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Unión La Calera aplastó a Everton y se alzó en la cima del torneo junto a la UC

El elenco ‘cementero’ aprovechó que los cruzados no jugaron este fin de semana ante la ‘U’, fue suspendido el clásico por la participación internacional del elenco de la franja, para sumarse a la cima con 45 puntos. Unión La Calera aplastó a Everton 

En tanto, los viñamarinos perdieron una nueva opción para acercarse a la zona de Copa Sudamericana. Se quedaron en el décimo lugar de la clasificación con 25 unidades.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Juan Leiva puso en ventaja a los caleranos, a los 8 minutos, definiendo con tranquilidad ante la salida del meta Johnny Herrera. La ventaja local duraría hasta los 15’, ya que Rodrigo Echeverría marcó para los ‘ruleteros’ en el corazón del área y tras pase de Juan Cuevas. Unión La Calera aplastó a Everton 

A los 21 minutos el visitante se quedó con un hombre menos en el terreno por expulsión de Sebastián Pereira por una mano en el área, acción que fue cobrada como penal por el árbitro.

La pena máxima la sirvió con éxito Gonzalo Castellani para poner a los 22’ en ventaja a los pupilos de Juan Pablo Vojvoda.

El primer lapso culminó 3-1 a favor de los ‘rojos’, que se sacudieron con creces hoy de la eliminación a mitad de semana en los octavos de la Copa Sudamericana. A los 40’, Thomas Rodríguez eludió a un defensor por derecha y se la pasó a Fernando Cordero, quien apareció solo por la izquierda y con un zurdazo batió a Herrera.

[Te puede interesar]:Municipio de La Calera entrega equipamiento a familias beneficiarias del Programa «Habitabilidad»

En la primera acción a fondo del complemento llegó la segunda diana ‘oro y cielo’. Juan Cuevas definió a los 49 minutos dentro del área, tras pase de Rodrigo Echeverría, en un tanto que debió ser ratificado por el VAR. Unión La Calera aplastó a Everton 

Después vendría el ‘show’ de los locales, con tres goles en un lapso de 10 minutos. A los 55’ anotó Gonzalo Castalleni, aprovechando un rebote dentro del área, y a los 61’ aumentó Yonathan Andía con un remate cruzado desde la derecha que dio en el palo antes de entrar al pórtico.

La maciza presentación calerana la cerró Andrés Vilches, con un golazo a los 65 minutos. El ex Colo Colo y la UC sacó una vistosa chilena en el centro de la ‘zona caliente’ para batir a Herrera.Por la 22ª fecha del torneo doméstico, Unión La Calera visitará el miércoles 9 de diciembre a Palestino, mientras que Everton recibirá el jueves 10 a Curicó Unido.