El Presidente Sebastián Piñera anunció que desde el próximo lunes 10 de enero comenzará el proceso de cuarta dosis de vacunación contra el Covid-19, o segunda de refuerzo.
El Mandatario apuntó a que el proceso estará dirigido primeramente a las personas inmunocomprometidas, para luego dar paso al resto de la población desde el próximo 7 de febrero.
“La experiencia nos ha mostrado que la eficacia de las vacunas, y también de los refuerzos, disminuye con el tiempo y también con la aparición de nuevas variantes. Por estas razones queremos anunciar que a partir del próximo lunes 10 de enero vamos a iniciar un nuevo proceso de vacunación masiva con una cuarta dosis… O una segunda dosis de refuerzo“, indicó Piñera.
“(Este proceso) Va a comenzar con las personas inmunocomprometidas, porque necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia. A partir del lunes 7 de febrero vamos a extender esta vacunación a toda la población de 55 años y más que haya cumplido seis meses desde su anterior dosis, al personal de salud y también a las personas que representan mayor riesgo”, agregó el Mandatario.
“El éxito que ha tenido Chile en el proceso de vacunación y en la protección de la salud y la vida de todos los chilenos, es mérito de todos los chilenos -destacó- y nos pone entre los mejores países del mundo en la forma en que hemos logrado combatir esta pandemia y esto nos ha permitido salvar muchas vidas“.
“Con esta cuarta dosis buscamos mantener esa posición de liderazgo, y proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas. La nueva variante ómicron se está expandiendo aceleradamente en el mundo entero… Aunque es mucho menor proporción, también está afectando a Chile“, agregó Piñera.
“Afortunadamente esta variante, si bien es mucho más contagiosa, también genera menos hospitalizaciones y es menos letal. El principal compromiso ha sido proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas frente a la pandemia y también proteger los trabajos, los ingresos, la calidad de vida de todas las familias chilenas frente a esta crisis social que hemos debido enfrentar“, sentenció.