El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Chile completa su peor semana de pandemia 80 mil contagios en 7 días

 

El Ministerio de Salud reportó este domingo 13.674 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 13,6% a nivel nacional, con 91.715 exámenes, PCR y test de antígeno, cerrando así la -hasta ahora- peor semana de la pandemia, sumando inéditos 81.326 contagios en sólo 7 días.

El alza de casos a nivel nacional es de 73% en la última semana y de 334% en 14 días, con todas las regiones subiendo los contagios durante dichos periodos.

Según toma de muestra, las regiones que presentan una mayor positividad promedio los últimos 7 días son Tarapacá (que hoy incluso superó el 30% de positividad diaria), Magallanes, Arica y Parinacota y Antofagasta.

Magallanes tiene la tasa de incidencia más alta por 100 mil habitantes, seguida por Tarapacá, Arica y Antofagasta.

El Ministerio de Salud, en el marco de la campaña «Por un Verano Sin Covid», ha desarrollado la “Guía de Autocuidado para Veraneantes”, disponible en www.minsal.cl y www.gob.cl, que contiene las medidas que hay que tomar antes de salir de vacaciones; consejos para planificar los viajes y recomendaciones sanitarias para dueños de locales que atienden público, entre otros consejos importantes para tener un verano seguro y evitar la posibilidad de contagio.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.965.393. De ese total, 58.573 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.860.971.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 15 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 39.512 en el país.

A la fecha, 401 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 304 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 331 camas críticas disponibles.