El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Alcaldes de la región buscan más autonomía para los municipios

 

Un grupo de alcaldes de diversas comunas de la región  se reunieron en Olmué para realizar la primera mesa técnica legislativa en donde se busca modificar la ley y otorgar mayor autonomía a los municipios.

Al respecto, la parlamentaria Carolina Marzán indicó que la crisis económica, social y sanitaria, ha puesto en evidencia la verdadera situación de las administraciones locales y sus recursos.

En tanto, el alcalde de Olmué Jorge Jil sostuvo que las municipalidades necesitan tener más autonomía, pero sobre todo, que las propuestas vengan con financiamiento.

Por su parte, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, valoró la creación de la mesa de trabajo y planteó que los ediles deben unirse con parlamentarios para abordar temas legislativos que impulsen mayores recursos.

Cabe señalar que el encuentro también contó con la presencia del alcalde de Putaendo, Quilpué, Villa Alemana, Catemu, San Esteban, Limache, Quillota, Panquehue, además de concejales de Olmué, Calle Larga y de la Cámara de Turismo de Olmué.