El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Mujeres privadas de libertad contarán con nueva biblioteca en cárcel de Quillota.

 

La población penal de la región siempre se ha destacado por ser una de las que más leen en todo el país, es por ello que la iniciativa es considerada como un hecho simbólico y significativo para la comunidad penitenciaria.

En las próximas semanas se espera que entre en funcionamiento la nueva biblioteca de la sección femenina del Centro de Detención Preventiva de Quillota. El espacio beneficiará a 67 internas y contará con un total de 432 títulos a su disposición entre cuyos autores se encuentran: Isabel Allende, Pedro Cayuqueo y Ramón Díaz Eterovic.

Además de contar con una biblioteca, las internas podrán acceder a una sala de computación, donde podrán recibir capacitaciones en alfabetización digital. La inversión completa tendrá un valor de más de 13 millones.

Brallan Silva jefe de la unidad penal de Quillota, mencionó que: “Hemos entregado todo el apoyo para que se materialice este importante avance para nuestra población penal femenina (…) es una muy buena noticia para nuestras internas y para el proceso de reinserción que llevan adelante”.