El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Condena de 12 años por el delito de Abuso Sexual

A 12 años de presidio mayor fue condenado A.R.G.B. (51), por el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio por los delitos de Abuso Sexual de menor de 14 años en grado consumado y reiterado, tras una investigación llevada a cabo entre los años 2018 y 2021 por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales San Antonio, de la PDI.

Según los antecedentes del caso, el agresor, en su calidad de auxiliar de aseo de un establecimiento educacional de la provincia, abusaba de la confianza que tenía con las víctimas para invitarlas a diferentes dependencias del recinto, con la finalidad de realizarles juegos didácticos, aprovechando esta instancia para agredir sexualmente a 14 alumnas de cursos entre 5° y 8° básico, entre los años 2012 y 2018.

En este contexto, los detectives en coordinación con el Ministerio Público, al tanto de los hechos denunciados efectuaron diversas diligencias investigativas que permitieron recabar evidencias contundentes y testimonios que acreditaban la autoría del imputado en los ilícitos, lo anterior, sumado a las declaraciones de los detectives en el juicio oral, fueron determinantes para ser condenado