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Hospital Biprovincial Quillota Petorca inicia las primeras atenciones a pacientes de consulta ambulatoria de manera progresiva

Este lunes 21 de marzo se inició la atención del Consultorio de Especialidades del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, siendo los usuarios de esta dependencia ambulatoria los primeros pacientes en ser atendidos en el nuevo Hospital, constituyendo un hito histórico para los usuarios y usuarias, y para el centro asistencial.

Así lo destacó el Director (S) de los Hospitales San Martín de Quillota y Biprovincial Quillota Petorca, Haroldo Faúndez Romero, quien recibió en la puerta del Consultorio de Especialidades a los primeros pacientes para darles la bienvenida, junto a un grupo de funcionarios y funcionarias quienes, entregaron algunos presentes a estos primeros pacientes del nuevo Hospital.

“Este es el hito más esperado que hemos tenido en los últimos meses, y quizás por más de un año. La comunidad ha visto que el Hospital está construido, que está entregado, pero no había iniciado sus operaciones; y lo que estamos haciendo hoy día es que empezamos a atender pacientes ambulatorios, consultas, por lo que para nosotros es muy importante lo que está ocurriendo, y es más importante para la comunidad”, señaló el Director (S).

Esta apertura gradual del Consultorio de Especialidades contempló para esta semana la atención de médicos de especialidad, equipo que irá incrementando las atenciones con el correr de los días.

Los primeros pacientes en ser atendidos se mostraron felices con esta apertura. Millaray Farfán Serey fue, oficialmente, la primera paciente en ser recibida en las nuevas dependencias, manifestando su alegría por esta significancia histórica para ambas provincias y para el recinto asistencial.

“Emoción, es primera vez que vivo esto, así es que me siento emocionada, aquí con mis papás también, así es que me siento muy emocionada y a la vez feliz. Que todo vaya bien, que todos vengan a este Hospital de Quillota para que vean todos que es bonito, que tiene muchas cosas y que les den la misma bienvenida que a mí”, sostuvo la joven usuaria.

Paola Zamora Riveros, quien fue la segunda paciente atendida por el equipo de salud del Consultorio de Especialidades, entregó también su testimonio. “La verdad es que se siente emoción; muy bien atendida, muy bien recibida. Hacía falta algo así, más grande, donde las especialidades se dedicaran a eso, entonces deja claro que ojalá todo sea más expedito, y la verdad que eso se agradece mucho y en este caso es una oportunidad, y esperar a que todo sea más ágil”, sostuvo la usuaria.

Funcionarios comprometidos con apertura progresiva

Hay que destacar que en la apertura del Consultorio de Especialidades participan los equipos clínicos de médicos especialistas, TENS y Enfermeras, equipos administrativos como Admisión, GES, Imagenología, OIRS, Recaudación, Farmacia y Orientadores, todos bajo el alero del Centro de Referencia Diagnóstica o Consultorio de Especialidades, cuyos funcionarios y funcionarias han demostrado gran compromiso para iniciar la atención de pacientes ambulatorios, quienes previamente son llamados para notificarles del lugar de control.

Marila Díaz Valenzuela, Enfermera Supervisora del Consultorio de Especialidades señaló que se está atendiendo en las nuevas dependencias a aquellos usuarios y usuarias a quienes se les avisa vía telefónica, en caso contrario, los controles seguirán por un tiempo en el San Martín de Quillota, “Nosotros el día de hoy, 21 de marzo, iniciamos nuestra atención escalonada con una selección de médicos que partirán brindando sus primeras atenciones acá, por lo que se está llamando a los pacientes para que se les dé la indicación de llegar al Hospital Biprovincial, mientras que el resto de la comunidad que tiene ya citaciones y no han sido llamados, tienen que seguir acudiendo al Hospital San Martín de Quillota para su atención”.