El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

PDI detiene a nueve personas en operativo antidrogas en Limache

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Limache, en el marco de un operativo MT0 desarrollado en la población Orval de la comuna, detuvieron a nueve personas vinculadas a la comercialización de diversos tipos de droga.

El trabajo de análisis criminal, permitió a la PDI ejecutar ocho órdenes de entrada y registro para domicilios que formaban parte de investigaciones asociadas a la venta de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades. De esta manera, en las diligencias policiales fueron aprehendidos ocho hombres y una mujer, de los cuáles cuatro registraban antecedentes por delitos tales como infracción a la Ley 20.000, Robo y Daños, entre otros.

Como parte de la operación, los oficiales incautaron cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, dinero en efectivo y diversos elementos utilizados para la dosificación de los estupefacientes.

Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Limache para ser formalizados, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra.