El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Municipalidad de Quillota habilita su segunda Farmacia Comunal en el sector de San Pedro

Alcalde Oscar Calderón Sánchez destacó la iniciativa ya que “significa precios justos para medicamentos, pero también estar más cerca de la comunidad”

Esta receta en la farmacia me sale 86 mil pesos actualmente, aquí me salió 28 mil pesos”, así resumió Alicia Jiménez Martínez, la primera usuaria en adquirir sus medicamentos en la Farmacia Comunal de San Pedro, su alegría de contar con este nuevo servicio impulsado por la Municipalidad de Quillota.

La nueva Farmacia Comunal de San Pedro, fue inaugurada en una ceremonia encabezada por el alcalde Oscar Calderón Sánchez, integrantes del Concejo Municipal, autoridades del Departamento de Salud Municipal, dirigentes y dirigentas vecinales, junto a vecinos y vecinas del sector.

Al respecto el jefe comunal dijo que se trata de una buena noticia para Quillota y para San Pedro. Destacó además que es fruto del trabajo impulsado por la Municipalidad para trabajar en coordinación con la comunidad, para finalmente acercar los servicios a los diversos territorios.

 Detalles

La implementación y puesta en marcha de la Farmacia Comunal de San Pedro representó una inversión de 196 millones 266 mil pesos aportados por la Municipalidad de Quillota a través del Departamento de Salud.

Lo anterior incluye el equipamiento, el software de Farmacia, la adquisición de fármacos, el arriendo del inmueble y la inversión en recursos humanos.

Cuenta con una superficie construida de casi 90 metros cuadrados e incluye bodega, sala de atención de público y venta, además de instalaciones para los funcionarios que trabajan en el recinto.

En la nueva Farmacia trabajarán en total 5 funcionarios, incluyendo auxiliar de servicio, administrativo de caja, 02 TENS de Farmacia, bajo la supervisión de un Químico Farmacéutico.

¿Cómo inscribirse?

Según explicó el Químico Farmacéutico Renato Avaria, encargado de la Farmacia Comunal de San Pedro, los residentes de San Pedro que estaban inscritos en Quillota ya están automáticamente en la base de datos de la farmacia sanpedrina, por lo que no deben reinscribirse.

En el caso de usuarios nuevos que quieran inscribirse en la Farmacia Comunal de San Pedro, deben acudir a sus instalaciones ubicadas en calle Luis Alberto Nº 40 con su Cédula de Identidad y una receta con fecha vigente.  La receta debe especificar Nombre del paciente, Nombre medicamento y la dosificación

“Los usuarios de Fonasa. Deben estar inscritos en cualquiera de los centros de salud municipal de la comuna de Quillota. Los usuarios de Isapre, Capredena o Dipreca deben presentar un documento que acredite residencia en Quillota. (Boleta de servicios como luz, agua, casa comercial o certificado de la Junta de Vecinos”, explicó Renato Avaria.

Horario de atención

La Farmacia comunal de San Pedro atenderá de lunes a sábado en los siguientes horarios:

Lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas

Viernes de 8:30 a 14:00 horas y 14:30 a 16:00 horas

Sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Domingos y festivos cerrado.