El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Se intensifican rondas de seguridad en Feria Minorista de La Calera .

Una nueva jornada de rondas de seguridad se vivió el pasado sábado en la Feria Minorista de La Calera,  buscando devolver a la comunidad una feria ordenada, con jornadas de ventas tranquilas tanto para los locatarios como para las familias que visitan este tradicional espacio calerano.

Las rondas fueron encabezadas por el Delegado Presidencial Provincial de Quillota, José Orrego Ramirez,junto con Carabineros de Chile en dicho sector, y se extendieron durante toda la mañana. El DPP realizó un positivo balance de estas acciones, las que concluyeron con dos detenidos por contrabando de cigarrillos.

“Esta jornada fue muy positiva, pues el trabajo que estamos realizando hace semanas nos permite cumplir con esta demanda de mayor seguridad de la ciudadanía y, en particular, también de los distintos sindicatos y asociaciones de feriantes de la Feria Minorista de La Calera. Esto nos ha dejado un balance positivo, en primer lugar, porque se ha disuadido distintas acciones e incivilidades de potencial criminalidad. Ha tenido también algunos detenidos, principalmente por contrabando de tabaco. También han habido controles de identidad y control de venta de ilícitos”, detalló la máxima autoridad provincial.

Estas rondas son el inicio de una serie de acciones coordinadas y extendidas en el tiempo que se estarán impulsando en materias de seguridad pública y que incluirán tanto a Carabineros de Chile como a la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Calera, a los fiscales y a la Policía de Investigaciones, dando atención oportuna a una serie de situaciones que los locatarios y dirigentes han venido denunciando.

“Se viene a intensificar este trabajo. Estamos trabajando para devolver una feria ordenada ,una feria regular. Esta coordinación incluye tanto a Carabineros como a la Policía de Investigaciones, a los fiscales, también al municipio de La Calera. El objetivo es que esta feria, ordenada,cuente con la seguridad necesaria para que las familias y quienes trabajen ahí puedan desenvolverse tranquilamente en sus actividades”, señaló el DPP José Orrego.