El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Alcaldesa de Nogales con arresto domiciliario y arraigo nacional tras ser imputada por delito de estafa

El Juzgado de Garantía de La Ligua dejó hoy —jueves 30 de junio— Sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas tanto física como virtualmente a Alcaldesa de Nogales Margarita de las Mercedes Osorio Pizarro; y de arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas tanto física como virtualmente a Juana Isabel Zamora Olmos. Ambas imputadas en calidad de autoras del delito de estafa, perpetrado entre octubre de 2015 y diciembre de 2019 en las comunas de Cabildo y El Melón.

En la audiencia de formalización, el magistrado Nelson Fernández González decretó las medidas anteriormente detalladas por considerar que la libertad de las imputadas constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó el plazo de investigación en 90 días. Alcaldesa de Nogales

Con respecto al tercer imputado, el arquitecto Mauricio Alfonso Torres Benzi, no participó de esta audiencia debido a que no fue posible notificarlo, por lo que, según lo declarado por el Fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción, Patricio Toro, se fijó una nueva fecha para su formalización para fines del mes de agosto.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado el Quijote MargaMarga
Recordemos que el motivo por el cual las tres personas fueron formalizadas es que, en el año 2020, cuando Mario Fuentes, abogado de tres comités de viviendas de Cabildo que se vieron afectadas se querellara contra la alcaldesa, el arquitecto y la exconcejala, luego de que estos le solicitaran dineros a los beneficiados para llevar a cabo la iniciativa entre los años 2016 y 2019, llegando a la cifra de 180 millones de pesos, sin embargo, este proyecto nunca se concretó.

También te puede interesar Leer ]: Más de 200 municipios superan las 40 horas extras mensuales establecidas por ley