El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Adolescente acusado de homicidio en Puchuncaví quedó en internación provisoria.

El Juzgado de Garantía de Quintero dejó en internación provisoria a un adolescente de 17 años formalizado como presunto autor de un homicidio en Puchuncaví.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles mientras la víctima, Juan Manuel Elias Quintulem, se encontraba junto a su hija haciendo la fila en un Banco Estado de la mencionada comuna.

Según la acusación de la Fiscalía, el imputado “se aproximó con un arma de fuego y le disparó reiteradamente, provocándole dos heridas en el tórax posterior y dos en la cabeza“, las que más tarde le causaron la muerte “por traumatismo cráneo encefálico por proyectil balístico”, y luego se dio a la fuga con otro sujeto que lo esperaba en una motocicleta.

De esta forma el magistrado Sergio Henríquez ordenó su ingreso inmediato al Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Limache mientras dure la investigación, que tiene 70 días de plazo, al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Este magistrado entiende que es la medida adecuada por ahora, sin perjuicio que se pueda modificar en el futuro con más y mejores antecedentes, entendiendo que es la medida de última ratio y que hay que utilizarla lo menos posible, pero en este caso se entiende que está justificada”, argumentó Henríquez.