El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Concejales pide a Contraloría pronunciarse sobre continuidad de alcaldesa de Nogales

Un grupo de concejales de Nogales solicitaron a la Contraloría Regional de Valparaíso que se pronuncie respecto a la continuidad de la Alcaldesa Margarita Osorio, luego de ser formalizada por el delito de estafa reiterada y mantener una medida cautelar de arresto domiciliario.

El abogado querellante en el caso señaló que esta situación cuestiona el principio de igualdad ante la ley, ya que la jefa autoridad está autorizada para cumplir el ejercicio de sus funciones desde su casa.

Hasta las oficinas de la Contraloría Regional de Valparaíso llegó un grupo de concejales de Nogales para solicitar de forma urgente que dicha entidad fiscalizadora se pronuncie respecto a la continuidad de las funciones de la alcaldesa Margarita Osorio.

Recordemos que la jefa comunal se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario por los 90 días en que el Ministerio Público realiza la investigación por el presunto delito de estafa reiterada.

En concreto, los concejales Claudio Alvarado, María Bahamondes y Carlos Ortega le solicitaron a la Contraloría que pueda pronunciarse respecto a la continuidad de Margarita Osorio al mando de la alcaldía y el Concejo Municipal.

Al respecto, el abogado querellante que representa a las familias que denuncian el caso de estafa, Mario Fuentes, indicó que esta situación cuestiona el principio de igualdad ante la ley por parte de la jefa comunal.

El jurista finalizó indicando que existe disconformidad por parte de las familias que denunciaron el delito de estafa, ya que consideran que no es correcto que la alcaldesa se mantenga en sus funciones.