El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

25 milímetros de agua cayeron en Quillota sin causar mayores estragos

Durante la madrugada de este jueves, en Quillota se dejaron caer intensas precipitaciones, lo que obligó a un amplio despliegue de los equipos de la Oficina Municipal de Gestión de Riesgos, bomberos y empresas de servicios para evitar que se produjeran emergencias de alta consideración. Según los registros, entre las 2.30 y 6.30 horas de la mañana, se dejaron caer 25 milímetros de agua sobre la comuna.

El alcalde de Quillota, Óscar Calderón, expresó que, “la cantidad de agua, en algún momento sobrepasó la capacidad de desagüe, hoy día en la mañana, en la ronda que se hizo a primera hora, se pudo identificar que eso ya no ocurría, las acumulaciones de agua se habían corrido, esto debido a que la capacidad capotó”.

Claudio Figueroa, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos, destacó que, “hoy, yo creo que la gente que salió a las 8 de la mañana y ni se imaginó que había pasado, tuvimos calles cortadas en el centro de la comuna e interrumpimos el tránsito vehicular durante la madrugada, para evitar una inundación.Agradecemos al equipo de Gestión de Riesgos y a los equipos de Servicios Operativos que se ponen a disposición de la comunidad”.