El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

11 Regiones disminuyen sus casos nuevos de Covid en los últimos siete días.

El Ministerio de Salud informó este sábado de 7.574 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 13,97 por ciento en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 51.500 exámenes, entre PCR y test de antígeno.

A nivel nacional, los nuevos casos confirmados de los últimos 7 días varían en -8% con respecto a los siete días anteriores y los nuevos casos de los últimos 14 días varían en -10% con respecto a los 14 días anteriores.

En tanto, 11 regiones disminuyen sus nuevos casos confirmados de los últimos 7 días, mientras que siete regiones lo hacen respecto de casos de los últimos 14 días.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones Arica, Antofagasta y Tarapacá.

Actualmente hay 34.793 pacientes en etapa activa de la enfermedad.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 49 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 59.039 en el país.

A la fecha, 180 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 116 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 266 camas críticas disponibles.