El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Municipio de La Calera dará inicio a las jornadas de participación ciudadana del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO)

Dando inicio al proceso de actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) en La Calera, el alcalde Johnny Piraino acompañado de la asesora urbanista, Mónica Hess, se reunieron con la Consultora “Mapocho”, a cargo de llevar a cabo este instrumento de planificación del desarrollo de la ciudad, para los próximos cuatro años.

En la oportunidad, se analizaron las próximas acciones a desarrollar el que comienza con la ejecución de cuatro jornadas de participación ciudadana, en diversos sectores de la comuna. Las que a continuación se detallan:

-Miércoles 27 de julio, 18.00 horas, sector Centro, en el Estadio Municipal.

-Jueves 28 de Julio, 18.00 horas, sector rural, sede Las Cabritas.

-Miércoles 03 de agosto, 18.00 horas, sector residencial, en sede Población O’Higgins.

-Jueves 04 de agosto, 18.00 horas, sector Artificio, en la Delegación Municipal.

El alcalde de La Calera, Johnny Piraino, invito a toda la comunidad a participar de forma activa en estas jornadas, donde la opinión y visión de los vecinos y vecinas resulta fundamental para la elaboración del Pladeco “ya estamos iniciando un proceso de participación ciudadana que es vital para construir la carta de navegación del desarrollo integral de nuestra ciudad, vamos a estar en cuatro puntos trabajando activamente con los sectores, para poder recoger la opinión de cada uno de los vecinos y vecinas para la construcción de este Pladeco del futuro de nuestra comuna”.

Estas jornadas territoriales contarán con talleres temáticos dirigidos a diferentes sectores de la población como adultos mayores, juventud, cultura, entre otras áreas.

Con los resultados obtenidos en estos encuentros ciudadanos, se definirá la misión, visión y objetivos de la comuna para trabajar en conjunto el Municipio con la población.

Con la actualización del Pladeco, se permite realizar una planificación comunal relacionada a proyectos, estrategias, prioridades de la comunidad, políticas de desarrollo, es decir una carta de navegación para el Municipio que debe ser verificada de forma permanente sus resultados.

La consultora tiene un período aproximado de ocho meses para realizar este proceso de actualización del Pladeco, el cual debe ser presentado y aprobado por el Concejo Municipal, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Invitamos a todas y todos a ser parte de estas jornadas de participación y así construir en forma conjunta y articulada, la ciudad que queremos y soñamos para las futuras generaciones de La Calera.