El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Municipio de Nogales entregó subvenciones por más de 22 de millones de pesos a organizaciones comunitarias

En dependencias de la Casa de la Cultura de Nogales se desarrolló este miércoles la ceremonia de entrega de subvenciones y aportes extraordinarios por parte del municipio, lo que benefició a 23 organizaciones comunitarias funcionales y territoriales de Nogales y El Melón, con una inversión de 22 millones 783 mil 130 pesos, recursos con los cuales las agrupaciones podrán desarrollar diferentes proyectos.

Las iniciativas van desde compra de instrumentos musicales, materiales de construcción para mejoramiento de sedes, insumos de oficina, menaje, implementos para manualidades, viajes recreativos, alimentos para sus socios y socias, por mencionar algunos.

Cristian González, es el presidente de la Agrupación de Crianceros y ganaderos de El Garretón en el distrito de El Melón y tenían el grave inconveniente de acumulación de agua para los animales, entre ellos caballos, ovejas y cerdos. Y con los 5 millones de pesos que recibieron de parte de la municipalidad esperan comprar estanques de agua para asegurar el vital elemento. “Nosotros estábamos entregando agua a nuestros animales con el suministro del APR del Asentamiento, pero eso ya nos estaba causando problemas, así que muy agradecido del aporte que es primera vez que recibimos”, dijo.

Otra de las agrupaciones que recibieron recursos es el Centro de Madres Santa Rita de Casia de Nogales, cuya presidenta Viviana Arredondo también valoró el aporte de la Alcaldesa y del Concejo Municipal, ya que con los 400 mil pesos que recibieron ayer podrán adquirir lanas e hilos para sus tejidos. “Pensamos en pedir estos recursos para tejer a pesar de no estar seguros de hacerlos en las casas, pero como la pandemia ha mejorado estamos trabajando en un taller con las socias, y estamos muy felices por ello”.

En materia deportiva la Asociación de Fútbol de Nogales recibió un aporte extraordinario por 5 millones de pesos, recursos que fueron muy valorados por Rogelio Arancibia, ya que con esos dineros son destinados para el pago del arbitraje del campeonato local Anfa.

Desde su domicilio la Alcaldesa Margarita Osorio entregó un saludo mediante una video llamada a los dirigentes presentes en la ceremonia de entrega de cheques e indicó que posteriormente más agrupaciones podrán recibir aportes de parte de la Municipalidad, ya que en este caso se priorizó a las organizaciones que tienen su personalidad jurídica vigente y que no presentan rendiciones pendientes con la administración.