El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Alcalde de Quillota se reunió con la nueva directiva de la Agrupación de Juntas de Vecinos de San Pedro

El encuentro permitió conocer los objetivos y prioridades de la presidenta electa Lorena Lastra y despedir a la histórica dirigente Patricia Ledesma

El pasado 9 de julio se llevó a cabo la votación para elegir a la nueva directiva de la Agrupación de Juntas de Vecinos de San Pedro, que por el próximo periodo será encabezada por la dirigente Lorena Lastra Gallardo, luego de prácticamente 10 años de liderazgo de la histórica presidenta Patricia Ledesma Cádiz.

Es por ello que el alcalde de Quillota Óscar Calderón Sánchez y la delegada municipal de San Pedro Perla Rodríguez Farías se reunieron con quienes integran las directivas saliente y entrante de la organización, para conversar sobre el distrito, el trabajo desarrollado por la Agrupación y los objetivos que se ha trazado la nueva presidenta para su mandato.

Según explicó el jefe comunal, “es una reunión en donde pudimos acoger a los nuevos integrantes que van a formar parte de la nueva directiva, que está pronta a asumir y después de aquello, terminar la reunión con la actual directiva, para evaluar la cantidad de proyectos que se han ejecutado y que están por ejecutarse, con la finalidad de empezar a preparar la recepción de las y los nuevos integrantes. Esto de estar trabajando en conjunto con las organizaciones sociales y después de haber hecho el arqueo de lo que está ocurriendo en San Pedro, nos llena de orgullo y de fuerza para seguir haciéndolo de la misma manera, bajo la misma lógica”.

El alcalde también destacó el amplio despliegue que las unidades municipales han desarrollado en San Pedro, además, con la instalación de una nueva Delegación Municipal -donde se efectuó el encuentro- y la apertura de la Farmacia Comunal, entre otros servicios, operativos y proyectos implementados.

“Hay una gran cantidad de instancias, proyectos y acciones que hemos cometido durante este año con los vecinos, con las agrupaciones, con las organizaciones en general de la localidad de San Pedro y no tienen por qué no ser de la misma manera con el desafío que están asumiendo las nuevas integrantes. Así que contento, ha sido una reunión muy provechosa y larga, además. La próxima va a ser efectivamente para ya el cambio de mando de la nueva directiva”, explicó el alcalde Óscar Calderón.

“Hicimos hartas cosas”

El próximo periodo será el primero en una década en que la Agrupación de Juntas de Vecinos de San Pedro no será dirigida por la presidenta Patricia Ledesma, quien no participó del proceso electoral. La destacada dirigenta se mostró muy emocionada al momento del balance, pues dijo, “trabajamos duro, sacamos adelante el Salón Cultural, lo compramos, hemos hecho hartos proyectos para San Pedro, como luminarias con las empresas Colbún y Enel. La radio, yo luché harto también por la radio. Hicimos hartas cosas y espero que esta nueva directiva siga trabajando unida. Quedan dos integrantes antiguos para poder ayudar a la nueva directiva, así que son emociones, son sentimientos encontrados que tengo, pero feliz también y le deseo muchas bendiciones y buenas vibras a todo el equipo”. Juntas de Vecinos 

Por su parte, la nueva presidenta Lorena Lastra Gallardo valoró el apoyo de los dirigentes vecinales sampedrinos, señalando que “ha sido motivo, primero, de alegría, porque el ser elegida por pares dice de cierta confianza y también es una responsabilidad, porque ya ahora no tengo solo que velar por mi junta de vecinos, sino que tengo que trabajar y ampliar mi mirada hacia todo San Pedro, que tiene necesidades, sueños, metas de mucha índole diferente. Tenemos sectores rurales, sectores apartados, el centro de San Pedro y cada uno con sus necesidades propias y sueños que queremos cumplir como sampedrinos”.

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
La nueva líder de la Agrupación de Juntas de Vecinos de San Pedro adelantó, además, que sus prioridades en el cargo serán trabajar unidos e informados con los demás dirigentes; abordar las contingencias por el retorno del tren de pasajeros a la zona; trabajar por la conectividad, mejor locomoción colectiva y nuevas luminarias para el distrito, además de generar espacios para la sana recreación de los jóvenes.

También podrías querer leer: Dirigentes de loteos irregulares y campamentos de la Región se reunieron en la UPLA

En la elección de la Agrupación de Juntas de Vecinos de San Pedro votaron 34 dirigentes, representantes de 12 instituciones. La presidenta Lorena Lastra Gallardo obtuvo 11 preferencias y será acompañada en su mandato por la tesorera Mónica Verdejo Riquelme (9 votos), la secretaria Javiera Gutiérrez Veas (6) y los directores Ricardo Becerra Becerra, Lino Valencia Reyes y José Mena Papagallo.