El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Hallan muertos a Once perros y un gato en Quillota

Once perros y un gato fueron encontrados muertos en el sector de Las Cruzadas de San Pedro en Quillota, los cuales presentarían señales de haber sufrido intoxicación por alguna sustancia química.

Estos animales fueron hallados por vecinos del lugar la mañana del pasado domingo, quienes rápidamente dieron aviso a expertos para que se acercaran al sitio del suceso y pudieran entregar información de qué sucedió con estas mascotas.

El veterinario, Jorge Ebner, fue quien examinó la situación, precisando además que no descarta la participación de terceras personas. Once perros y un gato

El alcalde de la comuna de Quillota, Óscar Calderón, se mostró muy molesto por lo ocurrido, señalando que buscará justicia y sancionar a quienes resulten responsables de este hecho.

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
La Fiscalía de Quillota, emitió la orden para que la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI se haga cargo de la investigación y logre determinar con exactitud la causa de muerte de estos animales y quienes provocaron esta situación, lo que fue confirmado por el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Wladimir Benavides. Once perros y un gato

También podrías querer leer:Avanza Plan de traslado Hospital Biprovincial Quillota Petorca

Cabe destacar que quienes resulten responsables podrían ser juzgados bajo la ley 21.020 o “Ley Cholito”, la cual aplica presidio en su estado mínimo y sanciones económicas de hasta 30 UTM, es decir, cerca de dos millones de pesos, según las características del delito.