El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Hospital de La Calera aumenta atenciones del programa Hospitalización Domiciliaria

Con el objetivo de realizar una mejor gestión de las camas hospitalarias, los Hospitales de la red asistencial han potenciado la estrategia de hospitalización domiciliaria, que permite no solo dar una mayor eficiencia a este recurso, sino que también en determinados casos biomédicos, lograr una mejor recuperación del o la paciente en su entorno familiar.

En el caso del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, existe para este objetivo un equipo multidisciplinario compuesto por una enfermera, kinesiólogo, TENS quienes cubren las comunas de La Calera, Hijuelas, Nogales y que cuentan con el apoyo de un médico, un fonoaudiólogo e incluso una matrona según requerimiento médico para efectuar una atención integral de pacientes que requieren hospitalización, pero que pueden recibir la atención sanitaria en su propio hogar, siendo rigurosamente monitoreados en su tratamiento por este equipo de salud. Hospitalización Domiciliaria

Así lo destacó el Director (s) del centro asistencial calerano, Álvaro Arellano, quien indicó que, “el programa de Hospitalización Domiciliaria, está compuesto por cuatro funcionarios, entre ellos, un médico, una enfermera, un kinesiólogo y un TENS, los que efectúan un seguimiento, control y cuidado de los pacientes. El valor de este programa es que nos ayuda a tener una atención en cada uno de los hogares de la provincia, es decir de las comunas de La Calera, Nogales e Hijuelas”, indicó.

Natali Ramírez, enfermera del programa de Hospitalización Domiciliaria, comenta que “hemos tenido buena acogida en las comunas de Calera, Hijuelas y Nogales que son los sectores donde nosotros principalmente operamos.Hospitalización Domiciliaria

También podrías querer leer:  Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
De esta manera, reducimos el fenómeno de la puerta giratoria sobre todo en aquellos pacientes con reingresos por dificultad. De esta manera acercamos el Hospital a la comunidad generando la cercanía, confianza y siendo guías para la familia y para el paciente”, señaló.

También podrías querer leer: Madre acusa que gemelas fueron sacadas del país por su padre

Al tratarse de cupos, la atención de pacientes se ha ido incrementando durante el año, a medida que son dados de alta satisfactoriamente, por lo que en lo que va del año, el equipo ha atendido a 130 pacientes aproximadamente, contabilizándose un total cercano a los 630 pacientes desde el año 2020, cuando se inició el programa de Hospitalización Domiciliaria en el centro asistencial de La Calera.