El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Chofer ofreció 60 mil pesos a dos Carabineros para que no lo detuvieran en Nogales

Un chofer de un automóvil que conducía bajo los efectos del alcohol por un sector rural de Nogales, fue detenido por personal de la Tenencia de Carabineros de esa comuna, luego que huyera al ver la presencia policial, lo que despertó las sospechas de los suboficiales que realizaban una ronda de prevención por el lugar.

 El hecho ocurrió en horas de la noche de este martes en el sector de Las Romazas, donde se inició una persecución por la Ruta F-20, tras un automóvil Ford, blanco, que por las dificultades que mostraba en la conducción fue detenido rápidamente por los carabineros.

Tras su detención, los carabineros pudieron determinar que conducía peligrosamente su vehículo bajo los efectos del alcohol, por lo que se le sometió a una prueba respiratoria que arrojó una cantidad de 0,32 gramos, por lo que se le comunicó oficialmente su detención.

Sin embargo, el conductor intentó que los policías hicieran caso omiso de la situación por la que estaba siendo detenido, para lo cual ofreció treinta mil pesos a cada uno de los suboficiales, para que dejaran sin efecto la detención y los cargos de conducción bajo los efectos del alcohol.
También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
El hombre, quien dijo ser trabajador de una empresa minera, con esta acción de intentar esconder su falta con dinero, sumó el delito de cohecho ante los funcionarios policiales, por lo que hoy, a esta hora, debería estar respondiendo por su conducta ante el Tribunal de Garantía de La Calera.