El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Cinco detenidos deja operativo antidrogas de la PDI en Quillota

Cinco detenidos es el  resultado de la operación concluyó con una mujer de 78 años detenida que contaba con antecedentes por microtráfico, además de otros integrantes del clan familiar entre los que se cuenta un hombre de 28 años con orden de detención pendiente por delito de maltrato de obra a Carabineros, una mujer de 25 años con antecedentes por microtráfico y dos mujeres de 22 y 25 años sin antecedentes. Según se pudo conocer, las personas imputadas se dedicaban a la venta de cocaína base desde el frontis de su domicilio y en cercanías del mismo a consumidores del sector.

El DPP de Quillota José Raúl Orrego valoró positivamente el trabajo realizado por la PDI, sobre todo cuando tiene resultados efectivos, indicando además que este hecho es importante porque “La seguridad es un derecho humano.

La gente tiene derecho a vivir tranquila y a salir a trabajar y que el esfuerzo de su trabajo no sea perjudicado por personas que toman lo ajeno. Cuando el microtráfico se inserta en una población va generando mucho dinero, lo que hará que otras bandas quieran competir por ello y van a adquirir poder de fuego para defenderse y en esa disputa, podemos lamentar la muerte de una persona inocente, por eso es importante atacar al microtráfico”.Cinco detenidos

Respecto al resultado de la investigación, Wladimir Benavides, subprefecto Jefe de la PDI Quillota indicó que “Este fue el resultado de una investigación del equipo MT0 de la PDI de Quillota que logró anular un punto de línea base en una población cercana al centro de Quillota, logrando desbaratar un clan familiar liderado por una adulta mayor de 78 años, que estaba siendo también acompañada de parte de su clan familiar utilizando para ello mujeres como distribuidoras de este los productos ilícito. El monto relacionado es de más de un millón de pesos en venta al detalle”.

Por su parte , tanto DPP José Orrego como el Subprefecto Wladimir Benavides relevaron la importancia de denunciar, a través de todos los medios disponibles. “Este es un llamado a la comunidad para que puedan denunciar.

El trabajo de seguridad no solo es de la policía, Carabineros o el Ministerio del Interior, es de todos, todos tenemos un corresponsabilidad, Las comunidades pueden denunciar a través de denuncia Seguro al número 600 400 0101 que anónimo y también puede acercarse a PDI y Carabineros a hacerlo”., indicó la máxima autoridad provincial.Cinco detenidos

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
“Las investigaciones se mantienen de acuerdo a las denuncias como bien señala el delegado. Las denuncias son levantadas a través de bases de datos e insumos como son el Denuncia Seguro y los que recibimos como PDI, las que se van analizando y posterior a eso, junto al Ministerio Público, se realiza una coordinación para obtener las órdenes de investigar y de registro que deben ser autorizadas por los juzgados de garantía”, concluyó el Jefe de la PDI de Quillota.

También podrías querer leer: Formalizan a diez imputados por saqueo en mall de La Calera

Finalmente el Fiscal César Astudillo instruyó que todos los detenidos pasaran a control de detención, lo que se realizará en la primera audiencia de hoy viernes 12 de agosto en el Juzgado de Garantía de Quillota.