El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Subsecretario de Redes Asistenciales visita Hospital Biprovincial Quillota Petorca

Una alta satisfacción por el proceso de traslado del nuevo Hospital Biprovincial desde el San Martín de Quillota, demostró el Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, quien recorrió parte importante del nuevo centro asistencial y conversó con los equipos a cargo de la Puesta en Marcha del Hospital.

El nuevo centro asistencial se encuentra en la última y más compleja etapa de traslado, como es la atención cerrada, compuesta por pacientes hospitalizados, Unidad de Emergencia y Unidad de Paciente Crítico, para lo cual los equipos hospitalarios trabajan intensamente por lograr una operación exitosa, garantizando la seguridad y la continuidad de la atención del paciente. Por su parte, la atención abierta y oficinas administrativas ya se encuentran trabajando en el moderno recinto asistencial.

Al respecto, el Subsecretario de Redes Asistenciales señaló: El nuevo recinto de salud de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, atenderá cuando esté 100% en funcionamiento, a más de 350 mil personas de las 10 comunas que integran las provincias de Quillota (La Calera, La Cruz, Hijuelas, Nogales y Quillota) y Petorca (La Ligua, Cabildo, Zapallar, Papudo y Petorca). Tiene una superficie total de 74.221 m2. Cuenta con 282 camas, 10 pabellones, 3 salas de parto integral, 24 salas de procedimientos, 9 box de Urgencia, entre otros, e incluye todos los equipos médicos e industriales que requiere el nuevo establecimiento, con tecnología de punta y una inversión total de $185.546 mil millones de pesos, por parte del Ministerio de Salud .

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Haroldo Faúndez destacó: “ Como Servicio de Salud y como red asistencial, el que culmine este proceso de Puesta en Marcha es un hito importante, no tan solo para nosotros, sino que también para la comunidad. El equipo de Puesta en Marcha, es un equipo que viene trabajando hace más de cinco años y producto de su trabajo, de su compromiso, estamos culminando esta etapa”

Omar Ogalde, Director (S) Hospitales San Martín y Biprovincial Quillota Petorca, manifestó: “Estamos a muy poco tiempo ya de poder empezar a planificar el traslado; en estos momentos Puesta en Marcha está duplicando los servicios clínicos del San Martín con el Biprovincial; recordar solamente que para que se produzca el traslado vamos a tener que tener dos Unidades de Emergencias, dos Unidades de Pabellones, y así sucesivamente, para poder recibir a nuestros pacientes como se merecen. Así es que se nos viene un mes de septiembre muy intenso, que esperamos concretarlo exitosamente”.

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
Finalmente, Roberto Gallardo, Presidente del Consejo Consultivo de Usuarios de los Hospitales San Martín y Biprovincial Quillota Petorca, señaló: “Nos sentimos gozosos de ver tan especial a este Hospital, tan bonito, tan bien equipado. Ahora queremos que el Subsecretario se lleve la inquietud en cuanto a que se tenga a todos los funcionarios, los profesionales, y también para que en las visitas que hagan al Congreso, puedan solicitar que sea con el financiamiento adecuado”.

También podrías querer leer: Vecinos de Población Pablo Neruda I contarán con moderna Sede Comunitaria en La Calera.