El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Nuevo imputado en caso de estafa que involucra a alcaldesa de Nogales

El Juzgado de Garantía de La Ligua decretó hoy —martes 23 de agosto— las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas a Mauricio Alfonso Torres Benzi, imputado por el Ministerio Público en calidad de autor del delito de estafa, en causa que también involucra a la alcaldesa de Nogales y una exconcejal de Cabildo. Ilícitos perpetrados entre octubre de 2015 y diciembre de 2019 en las comunas de Cabildo y Nogales.

En la audiencia de formalización, el magistrado Nelson Fernández González acogió la solicitud del Ministerio Público y de la parte querellante para aplicar las medidas cautelares antes mencionadas. Esta causa ya cuenta con un plazo de investigación de 90 días, que comenzó el pasado 30 de junio.

Por último, el magistrado fijó audiencia de reformalización y de ampliación del plazo de investigación —a petición del fiscal de la causa— para el día viernes 23 de septiembre a las 09:00 horas.

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
El Fiscal Patricio Toro, de la Unidad Regional Anticorrupción por caso de Cabildo, donde se formalizó hoy a un tercer imputado, analizó el detalle de la jornada y las medidas adoptadas por el tribunal. estafa

También podrías querer leer: Adultos Mayores de La Cruz se conforman como Unión Comunal

En la audiencia de formalización, el magistrado Nelson Fernández González acogió la solicitud del Ministerio Público y de la parte querellante para aplicar las medidas cautelares antes mencionadas. Esta causa ya cuenta con un plazo de investigación de 90 días, que comenzó el