El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Quillota planta su árbol 60 mil.

El miércoles 24 de agosto de 2022 recién pasado, el proyecto “Quillota Respira Frente al Cambio Climático” celebró la plantación de su árbol 60 mil en la plaza de la Población Los Paltos.

A la actividad asistieron el alcalde de la comuna, concejales, dirigentes vecinales, representantes de Enel, de Duoc-UC y amigos del proyecto, para juntos marcar el inicio de la etapa final del proyecto.

Este proyecto es desarrollado en conjunto por la Municipalidad de Quillota, Enel y Duoc-UC, en una alianza virtuosa entre los sectores público, privado y la academia, buscando hacer frente a los diferentes impactos provocados por el cambio climático, a través de la plantación urbana de árboles y apoyando diversas iniciativas de capacitación y concientización en la comunidad, procurando el cuidado ambiental y un modelo de vida y desarrollo sostenible.

El alcalde de Quillota, Óscar Calderón Sánchez, valoró la suma de voluntades que ha permitido ir avanzando a pasos agigantados hacia una meta que, hace cuatro años, parecía muy lejana y compleja. Agradeció especialmente a Enel, Duoc-UC, Conaf, las organizaciones sociales y establecimientos educacionales de la comuna, además de los funcionarios municipales que han aportado a “Quillota Respira”.

Según el jefe comunal, “el árbol 60.000 no solamente es un hito importante en el número. Es además un gesto y una señal potente que, a nivel de Latinoamérica, está dando Quillota respecto de un compromiso real y concreto por atender los efectos nocivos de un cambio climático que hoy nos tiene muy complicados, pero que con este gesto estamos tratando de revertirlo.

Es el gran aporte que Quillota está haciendo al entorno, no solo en nuestra comuna, sino en las comunas de nuestra región y como señal esperemos que además se pueda replicar en otros lugares que la unión haga la fuerza”.

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
“Para Enel es sumamente relevante ser parte de este proyecto, donde el trabajo conjunto entre las comunidades, academia, sector público y el sector privado, se desarrolla con el único fin de ser un aporte en combate en contra del cambio climático,

También podrías querer leer: En La Calera se realiza Jornada “Por un corazón más sano y activo”

Hoy celebramos la plantación del árbol 60 mil, lo cual marca el avance al 60% de la iniciativa, que no solamente busca plantar un árbol por cada habitante, sino que también sensibilizar a las personas, especialmente a las más jóvenes sobre el cuidado del medioambiente y la conservación de los recursos naturales” indicó Antonella Pellegrini, gerenta de Sostenibilidad de Enel Chile.