El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Municipalidad de La Cruz implementa “Municipio en tu Empresa”

Con la atención municipal a cerca de 40 trabajadoras y trabajadores de la empresa Viveros Pocochay se puso en marcha la iniciativa de la Alcaldesa Filomena Navia Hevia de llegar con los departamentos municipales e instituciones estatales a todos los rincones de la comuna a través de la propuesta “Municipio en tu Empresa”.

La iniciativa permitió que los departamentos de Vivienda, Social, Registro Social de Hogares, las oficinas de Discapacidad, Encuentro, Comunidad, Género e Infancia, la oficina de Emergencia y las instituciones Registro Civil y Chile Atiende pudieran atender a las y los trabajadores en la jornada laboral.

Por su parte, el Sence participó de la iniciativa con la postulación a los beneficios Bono Mujer, subsidio al Empleo Joven e información IFE Laboral.

Quien también se sumó a la iniciativa alcaldicia fue el departamento de Salud municipal que realizó servicios de testeo, Empa y vacunación.

Para la Alcaldesa Filomena Navia Hevia esta iniciativa viene a cumplir con el objetivo de llevar el municipio a todos los sectores de la comuna  “Creemos que es importante que las instituciones se acerquen a las personas y hemos encontrado que tenemos un número importante de personas que trabajan en distintas empresa principalmente agrícolas de nuestra comuna que tienen la necesidad de realizar trámites pero muchas veces tienen dificultad para solicitar permiso, para poder trasladarse a las instituciones y, por lo tanto, hoy comenzamos con esta modalidad y queremos agradecer la disposición que ha presentado la empresa Viveros Pocochay donde hay una presencia de aproximadamente 40 personas, hombres y mujeres de diferentes edades que trabajan acá y que tuvieron la posibilidad de hacer sus consultas a los servicios que estuvieron presentes. Así que partimos con esta modalidad de atención en terreno y la seguiremos coordinando con otras empresas de la comuna porque queremos cumplir con uno de los objetivos que nos hemos planteado que es que el Gobierno Local y los Servicios presentes en el territorio puedan acercarse a las empresas que generan empleo”.

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
Juan Pablo Tralma uno de los trabajadores de la empresa, expresó “Yo me atendí en el Sence y considero que es bueno que la Municipalidad haga esta gestión. No en todos los municipios se ve que estén pendientes de la gente que trabaja en el mundo rural y es bueno para todos que se vea esta acción. Una buena iniciativa”.

También podrías querer leer: Mesa Hídrica de La Cruz usará drón para conocer situación de canales

La iniciativa alcaldicia se irá replicando con las empresas que quieran participar a través de las visitas en terreno que realiza la Omil La Cruz y la Oficina de Fomento Productivo. En una primera instancia se abarcará el área de viveros en Pocochay para luego ir sumando empresas de otros rubros comerciales.