El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Toda las Comunas de la Provincia de Quillota avanzarán a fase de “Bajo impacto sanitario”,

 El Ministerio de Salud protagonizó un punto de prensa, la autoridad sanitaria informó que en la Región, cinco comunas avanzarán a fase de “Bajo impacto sanitario”, de color verde, a partir de este jueves 01 de septiembre a las 05:00 horas de la madrugada.

De esta forma, ingresarán a “Bajo impacto sanitario” las comunas de Quillota, La Cruz, La Calera, Hijuelas y Nogales, con lo que sus habitantes tendrán menores restricciones desde el jueves.

En otras palabras, toda la provincia de Quillota experimentará este cambio de fase. Con ello, serán dos provincias de la región que estarán en etapa de “Bajo impacto sanitario” desde el jueves, si se considera a la provincia de Petorca, que se ha mantenido en esta fase en las últimas semanas.

Además, se informó que la comuna de Juan Fernández retrocederá a fase de “Medio impacto sanitario”, de color amarillo.

Qué significa fase de “Bajo impacto sanitario”?

En esta etapa del plan “Seguimos cuidándonos: Paso a Paso”, es obligatorio el uso de la mascarilla en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, entre las personas.

Asimismo, el uso de mascarilla se mantiene obligatorio en espacios cerrados.

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
Un cambio respecto a fase de “Medio impacto sanitario”, de color amarillo, es que los aforos ya no están sujetos a restricciones en base al distanciamiento social y además, en “Bajo impacto sanitario”, se eliminan las restricciones de aforo en eventos masivos.

En tanto, se seguirá exigiendo el Pase de Movilidad.

También podrías querer leer: Onemi hará prueba de mensajes SAE en celulares de La Calera