El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Comité “La Esperanza de Vivir Mejor” de Quillota visitó casa piloto de su futura vivienda

Ayer miércoles 31 de agosto, el Alcalde de Quillota  Oscar Calderón Sánchez, la Oficina Municipal de Vivienda, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y el Comité “La Esperanza de Vivir Mejor”, quienes se adjudicaron el subsidio DS49 construcción en sitio propio (CSP), recorrieron casa piloto del proyecto ubicada en población Chile Nuevo, con el objetivo de que las familias conozcan la estructura de su futura vivienda mediante un recorrido instruido sobre su materialidad y distribución de sus espacios.

Actualmente el avance del proyecto es de 80%. Esta actividad se enmarca en la programación del plan de acompañamiento social que realiza el Serviu, la Oficina Municipal de Vivienda y la empresa constructora ITO a las familias beneficiadas.

El proyecto denominado “La Esperanza de Vivir Mejor”, está compuesto por 9 familias provenientes principalmente de la población Aconcagua Sur, El Bajío y Rautén Bajo, las cuales sufrieron un daño considerable en la estructura de su vivienda, por lo que se encontraban inhabitables y en condiciones de deterioro avanzado.

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
A partir de dicha situación la Oficina Municipal de Vivienda como Entidad Patrocinante realiza la postulación de las familias al subsidio DS49 CSP, el año 2021 se adjudican el beneficio y en marzo del 2022 se iniciaron las obras a cargo de la constructora ANTA.

También podrías querer leer: Funcionarios Municipales de Quillota se Capacitaron en Procedimientos para Víctimas de Delitos Violentos