El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Declaran admisible la querella contra quienes resulten responsables del envenenamiento masivo de animales en Quillota

Durante la jornada de este lunes, el Juzgado de Garantía de Quillota declaró admisible la querella presentada contra quienes resulten responsables como autores, cómplices y encubridores de los delitos de maltrato animal y propagación de elementos que ponen en peligro la salud animal o vegetal, que dejó un saldo de 14 animales muertos en la comuna de Quillota. La acción fue interpuesta por la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal.

Según se informó, los hechos constitutivos de los delitos se desarrollaron entre el 31 de julio y el 5 de agosto en la localidad Las Cruzadas de Quillota donde 14 animales ( 13 perros y un gato) fueron envenenados aparentemente con veneno para ratas.

Bajo este contexto, desde Fundación GEDA manifestaron que a través de la acción judicial se busca “identificar y localizar a los responsables para que se les condene de acuerdo a los Art 291 y 291 bis del Código Penal , ya que además de matar a los animales , pusieron en peligro la vida vegetal y también humana”, señaló la organización animalista. admisible la querella

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
Asimismo, la entidad hizo un llamado a los vecinos del sector a que denuncien si conocen hechos similares y si conocen algún dato o antecedente que pueda llevarnos a los autores, cómplices o encubridores de estos delitos . admisible la querella

También podrías querer leer: Plaza Carlos Mardones renovará sus espacios con enfoque intergeneracional y participativo

Así este hecho doloroso de maltrato y crueldad animal no quedará impune y , entre otras familias, los tutores de Rocky,Deasy, Oso, Isis, Atenea, Flaco, Wilson, Pedro, Canela, Dulcet, Milagros y el gato Todeo puedan encontrar justicia para sus peludos”, sentenció GEDA.