El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Gobierno anuncia que este jueves “no subirá el precio de las bencinas”

El ministro de Hacienda manifestó que "esto no tiene que ver con el plebiscito, pero sí tiene que ver con la evolución de nuestra economía".

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que el jueves no subirá el precio de las bencinas por primera vez en el año, noticia que -dijo la autoridad- no tiene relación con el resultado del plebiscito.

Marcel manifestó que “así como en el periodo previo al plebiscito tendíamos a asociar cualquier cosa que estuviera ocurriendo en la economía con la proximidad del plebiscito, creo que pasado el plebiscito tampoco deberíamos asociar este evento cualquier cosa que ocurra después“.

Por ejemplo, añadió, “esta semana, como producto de la evolución de los precios internacionales de los combustibles y el comportamiento del tipo de cambio, por primera vez en 37 semanas el precio de los combustibles no va a subir y es altamente probable que la semana siguiente tengamos la primera caída de precios de los combustibles en más de nueve meses desde que comenzaron a subir”.no subirá el precio de las bencinas

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
Esto no tiene que ver con el plebiscito, pero sí tiene que ver con la evolución de nuestra economía. Lo que vamos a ir viendo, a medida que avancemos, es que en el último trimestre de este año vamos a ver que comienza a bajar la inflación; a comienzos del próximo año vamos a que el ajuste que está teniendo la actividad también comienza a moderarse y empieza a moderarse”, puntualizó.no subirá el precio de las bencinas

También podrías querer leer: Se realizarán trabajos nocturnos en Cruce Ferroviario San Pedro