El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Ministerio de Vivienda invertirá más de 500 millones en diseños de la segunda etapa de plan urbano en Artificio

Una serie de gestiones ha realizado el alcalde Johnny Piraino con el fin de conseguir recursos que permitan materializar importantes proyectos para la comunidad, avanzando en el desarrollo de ciudad. Muestra de ello es uno de los últimos grandes logros conseguidos para La Calera, una inversión de más de 500 millones de pesos, para la segunda etapa del Plan Urbano Habitacional de Artificio.

Durante esta semana el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inicio el proceso de licitación del diseño para urbanizar el macro lote, conocido como ex terrenos Ansaldo, donde se dará espacio a diversos servicios y también viviendas.

“Estamos muy contentos, hemos estado haciendo gestiones en diferentes carteras del Gobierno, para poder avanzar y materializar los sueños que tenemos como caleranos y caleranas. Uno de esos sueños es impulsar el desarrollo urbano habitacional de Artificio, que corresponde a la segunda etapa, lo que contempla espacio para educación superior, la futura Teletón, equipamiento deportivo, espacio para emprendedores y emprendedoras, un terminal de buses, una gran oferta habitacional, comercio, carabineros, bomberos” manifestó el alcalde Johnny Piraino.

Además el jefe comunal agrego: “Estos recursos para poder materializar el plan ya están disponibles y quiero agradecer al Ministro Montes, que cuando visito la comuna se comprometió con el desarrollo de ciudad, e inyecto los recursos, que son más de 500 millones de pesos para tener la consultora que será la responsable de ejecutar este PUH segunda etapa y conjugar todo lo que estamos desarrollando como ciudad”.

Cabe destacar que en la primera etapa de este Plan Urbano Habitacional se está construyendo el conjunto habitacional San Expedito, además se están licitando las primeras viviendas tuteladas para personas mayores y se trabaja en una expropiación para conectar la calle Manuel Rodríguez con la Avenida Las Américas.Plan Urbano Habitacional de Artificio.

Tambien podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al dia

Tambien podrías querer leer :Servicios de Urgencia Municipal de Quillota implementan plan de contingencia por Fiestas Patrias

Cabe destacar que el trabajo que ha desarrolla el alcalde Johnny Piraino junto a su equipo técnico, busca siempre conectar el avance de la comuna en todos los sentidos, ya que este Plan Urbano Habitacional en el sector de Artificio estará totalmente conectado con el futuro puente Pedro de Valdivia, por la misma razón desde el municipio están trabajando con los sindicatos de la Feria Minorista, para adelantar lo que viene en El Calera del futuro.