El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

En Limache prepararon 100 metros de Choripán.

La tradicional preparación se da en el marco de Fiestas Patrias. Al final del evento, la gente pudo degustar

En el Estadio Ángel Navarrete Candia se llevó a cabo una de las actividades dieciocheras más esperadas por los limachinos y los turistas: la preparación de 100 Metros de Choripán.

Este año, este tradicional alimento alcanzó los 100 metros de largo, superando los 73 metros del año 2019.
Sobre esta particular iniciativa, el alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló: “Son 100 metros lineales de choripán que la gente degustó en el estadio municipal.

Esto formó parte de las actividades que desarrollamos habitualmente en Fiestas Patrias. Luego de dos años volvió este desafío, cuya meta fue alcanzada y duplicó los metros de hace dos años”.

Como es de costumbre, este icónico evento congregó a todos los integrantes de la familia, desde niños a adultos mayores. Este año, uno de los carniceros más conocidos de la comuna, Washington Vera, de la Carnicería El Ñoño, auspició con los chorizos.

Al respecto, el comerciante comentó: “Estoy contento por mi pueblo de Limache y por todos los que hacen esto, la municipalidad, toda la gente de la organización. Me gustó mucho que se haya hecho esto y que me hayan permitido auspiciar con los chorizos, que para mí es un gran placer”.

Tras la medición del choripán por parte de los organizadores del evento y los parrilleros, la gente pudo comerlo gratuitamente y de esta forma celebrar este nueve record, que ratifica, una vez más, que Limache produce el choripán más grande del territorio. 100 Metros de Choripán.

Eusebio Araya, quien participó del evento, dijo: “Fue una gran iniciativa, por lo tanto felicito a los organizadores. Limache siempre se ha caracterizado por tener buenos espectáculos y buenas fondas. Yo vengo de Quilpué y disfruto mucho acá en Limache. Así que contento, muy rico y sabroso el choripán”.

Tambien podrías querer leer:  Nuestro medio asociado Aconcagua al dia

Tambien podrías querer leer: SaludQuillota y Oficina de Pueblos Originarios realizan trabajo conjunto para el uso de Terapias complementarias

Por su parte, Cecia González viajó desde Belloto Norte, en Quilpué, hasta Limache para disfrutar de esta actividad. “Genial la idea. Bueno el choripán, exquisito. Ojalá siempre se repitan estas iniciativas, que juntan a la gente (…) por la tradición que tiene Limache siempre venimos a disfrutar con los nietos. Venimos a almorzar, a compartir en las ramadas”, indicó la asistente.

En un ambiente de alegría y celebración, la gente pudo presenciar y disfrutar de este evento que ya es destacado a nivel nacional por batir cada año el record. 100 Metros de Choripán.