El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Autoridades Realizan un Positivo Balance al Termino de estas Fiestas Patrias

El trabajo coordinado, el despliegue y el buen comportamiento concluyeron con una evaluación óptima.

Un positivo balance fue el que realizaron las autoridades en la Región luego de estos cuatro días de Fiestas Patrias que contó con más de 8 mil controles preventivos vehiculares y se aplicaron cerca mil 500 exámenes de Alcotest y Narcotest a los 320 mil automóviles que circularon por carreteras en el que se lamentó sólo el fallecimiento de una persona en los 52 accidentes de tránsito registrados, un 46% menos que el año anterior.

Así también, el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgard Jofré resaltó que se incautaron 6,6 kilos de droga y cinco armas de fuego y blancas, deteniendo a 36 personas por diferentes ilícitos en las proximidades de las fondas y 48 imputados por delitos asociados al tránsito como conducir bajo los efectos de las drogas, alcohol y en estado de ebriedad.

“A nivel regional tuvimos ocho detenidos por conducir en estado de ebriedad y seis personas bajo la influencia de las drogas. Si bien es cierto puede ser un número grande, pero si lo llevamos a la al universo total, la muestra puede señalar que hay mayor consciencia respecto a esto. Positivo Balance

La semana pasada yo lo dije muy coloquialmente que cuando alguien toma alcohol y va a tomar el vehículo, la familia tiene que tomarlo y dejarlo en el asiento de al lado y que alguien en buenas condiciones tome el mando del vehículo”, explicó el alto oficial.

Además, reforzó que la cantidad de infractores fue mínima y que la gente tomó las recomendaciones que se les hicieron. En materia del trabajo operativo destacó que “(como Carabineros) tuvimos la capacidad de poder mantener el servicio estándar que prestan todas las comisarias, sumamos las actividades de las Fiestas Patrias a través de las ramadas y tuvimos la oportunidad de estar presentes en lugares turísticos.

También, se han realizado procesos investigativos que terminaron con la detención de personas detenidas por arma blanca, cinco en este contexto, armas de fuego y también incautación de drogas.

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer: Colisión múltiple en camino Quillota-Limache

A su vez, la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, también resaltó el comportamiento de la Región  en varios ámbitos. “En primer lugar, a propósito que tomamos esta situación de manera planificada, logramos hacer articulaciones con las policías, las concesionarias, los gobiernos locales, municipales, logramos dar respuesta a contingencias viales, también fortalecimiento de algunos lugares con presencia policial y de las rutas.

En general no tuvimos mayores implicaciones y pudimos vivir un fin de semana seguro, tranquilo, en paz, donde logramos reencontrarnos con nuestras familias. Vimos un buen comportamiento de las personas, tanto en fondas, en el borde costero, vía pública y eso nos hace tener un balance positivo. Sin embargo, también lamentamos el fallecimiento de una persona producto de un accidente vehicular en la provincia de Los Andes”.Positivo Balance