El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Puente Mecano disminuye tiempos de traslado entre Artificio y el Centro de La Calera.

Iniciativa impulsada por el Alcalde de La Calera Johnny Piraino, con la colaboración de privados, ha permitido descongestionar puente 19 de junio y disminuir tiempos de traslado entre Artificio y el centro de La Calera.

Ser proactivo y entregar soluciones en corto plazo a la comunidad es parte primordial de la gestión que ha desarrollado el Alcalde de La Calera. Johnny Piraino y otro ejemplo de esto, ha sido la instalación del Puente Mecano puente  que cruza desde el centro de la comuna hacia Artificio (y vive versa), para disminuir la congestión vehicular del Puente 19 de junio.

Cabe destacar que desde febrero, cuando el enlace El Olivo sufrió un fractura y se volvió unidireccional, la congestión vehicular al interior de La Calera aumento considerablemente, por esta razón el alcalde inicio las gestiones para tener un paso provisorio que ayudará a la comunidad a desplazarse en menos tiempo.

De esta manera hace menos de una semana, gracias a la ayuda de Empresario privados como la familia Maccellari, Ruperto Vásquez, Marcos Curoto y Miguel Pérez, entre otros, se abrió el puente provisorio que cruza el río Aconcagua.

“Estamos haciendo una evaluación de la puesta en marcha de este puente mecano que sin duda ha contribuido fuertemente en disminuir los tiempos de traslado entre Artificio – Calera y Calera – Artificio. Como también haciéndole la pega al MOP, porque son ellos los que debiesen haber garantizado una alternativa para la conexión entre Artificio y Calera, pero nosotros como somos proactivos iniciamos este trabajo en conjunto con los privados” manifestó el alcalde Piraino.

Esta iniciativa del Alcalde Johnny Piraino, es una de las alternativas importantes para el tránsito de vehículos, sobre todo ahora que el enlace El Olivo ha sido cerrado, por un periodo de 3 meses, para su reparación.

“La evaluación ha sido positiva, la comunidad responde con alegría que exista esta alternativa de traslado que disminuye los tiempos, disminuye el estrés. Solo seguir reforzando que es para vehículos livianos, estamos continuamente regando esta ruta y paulatinamente haremos otras mejoras, porque creo que esto va a durar mucho tiempo, no solo lo que dure la reparación de El Olivo. Porque es una necesidad real que tiene la comuna, hay que destacar que no se intervino el rio, solamente se instaló una estructura, y esto hace la diferencia”.

Tal como lo ha manifestado el alcalde Piraino, la comunidad que está utilizando este paso agradece la iniciativa, que les permite desplazarse en menos tiempo.

“Es segunda vez que pasó por aquí, está muy buena la idea, porque uno llega altiro al centro, yo vivo en la Arboleda me queda muy cerca, me demoro un minuto y medio en llegar al centro. Me evito el taco, los semáforos y malos ratos, esta excelente esta idea” expresó Claudio Tapia usuario del nuevo puente mecano.

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer: Joven de 24 años muere baleado al interior de discoteque en San Felipe.

De la misma manera, el motociclista Martín Bustamante dijo: Soy de El Olivo, es la segunda vez que paso por aquí, agiliza arto el transito y llegamos más rápido a los lugres que necesitamos llegar. El Puente 19 de junio es muy lento, además hay semáforos. Se agradecen estas cosas, la idea es muy buena.

Este puente mecano provisorio para cruzar entre Artificio y La Calera, funcionará de lunes a sábado de 07:30 a 19:30 horas, domingos y festivos se mantendrá cerrado. Es importante recordar que este paso es solo para vehículos livianos.