El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Municipalidad de La Cruz celebra los 120 años de la Comuna.

Con carros alegóricos, palta reina, volantines, desfile provincial y un gran show con artistas y bandas de renombre nacional, la Municipalidad de La Cruz celebrará el centésimo vigésimo aniversario de la comuna enmarcado en el plan municipal “Bienvenida Primavera”.

Los eventos comienzan el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre con el lanzamiento comunal de la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación que se realizará desde las 10 horas en la plaza La Cruz. Esta actividad se desarrolla en conjunto con la seremía de Educación.

El viernes 7 de octubre, a las 16:30 horas, en la cancha Lo Rojas, con volantines y mensajes que reivindiquen los derechos de las mujeres y diversidades se conmemorará el Día de los Derechos Sexuales Reproductivos y no Reproductivos, en el evento “Elevando Nuestros Derechos”

En el ámbito cultural, la Municipalidad preparó para el jueves 13 de octubre, a las 18:30 horas, la Expo Fotos Históricas de La Cruz en el Centro Cultural, y el jueves 27 lanzamiento del libro “Los Cuadernos de Teresa” del reconocido autor crucino Miguel Núñez Mercado.

El sábado 15 de octubre, se realizará el Desfile Aniversario donde fuerzas vivas de la comuna y de la provincia de Quillota saludan a La Cruz, la actividad se desarrollará a las 10 horas en la plaza comunal.Municipalidad de La Cruz

En lo deportivo, el miércoles 5 de octubre, de 10 a 12 horas, los establecimientos educacionales realizarán la feria deportiva “Bienvenida Primavera” con la participación de las alumnas y los alumnos de tercero a sexto básico.

El skate se hace presente el 8 de octubre, en el Skate Park con un campeonato de 19 a 23 horas, que contará con una feria de emprendedores con food tracks.

El municipio crucino, el 12 de octubre, a las 18 horas, en un evento protocolar, reconocerá a sus ciudadanos destacados, y el viernes 21 se desarrollará el Tedeum para agradecer a la divinidad por un nuevo aniversario comunal.

El 22 de octubre los carros alegóricos se toman la jornada, las organizaciones pueden conocer las bases en nuestra página web. También, en la misma fecha la comunidad crucina no parará de bailar con el gran show aniversario que contará con afamadas bandas y artistas invitados.

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día
También podrías querer leer: Profesores, apoderados y alumnos de Quillota dialogaron sobre Cambio Climático en interesante conversatorio

El domingo 23 se realizará el evento la “Palta Reina” donde los comensales podrán disfrutar de las bondades culinarias de la comuna y los clubes de cueca bailarán 120 minutos de cueca para celebrar los 120 años de la comuna.Municipalidad de La Cruz