El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Estudiantes reciben charlas sobre depresión, suicidio y autocuidado en Nogales

El ciclo de charlas aborda todos aquellos fenómenos que involucran a los jóvenes nogalinos

La Oficina de la Juventud de Nogales, con el apoyo de la Municipalidad y el INJUV de la Región , está desarrollando charlas , esta  iniciativa que aborda distintos fenómenos relacionados con la vida cotidiana de la juventud nogalina.

Este Ciclo esta  enfocados en temas de palpable actualidad, no solo en la comuna, sino en todo el país: la depresión, el suicidio y los embarazos adolescentes, entre ellos.

Los Ciclos de Conversatorios Estudiantiles, que durarán un par de meses, se iniciaron la semana anterior en las dependencias de Liceo Juan Rusque, con la presencia de la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Paulina Valdivia; la directora de Desarrollo Comunitario, Roxana Solís; y el encargado de la Oficina de la Juventud, Rodrigo Vera Vera.

Las charlas, de naturaleza interactiva, se enfocan en materias específicas, como prevención del suicidio, autocuidado y prevención del embarazo,  trastornos alimenticios y comida saludable, además de liderazgo deportivo y trabajo en equipo  con la intención de trabajar estos temas que se encuentran en la primera línea del interés juvenil.

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer: Subdere aprueba inversión de $231 millones para La Calera.

Esta iniciativa está impulsada por la Oficina Municipal de la Juventud ly el Liceo Juan Rusque Portal a través de su Directora Ximena Arancibia y la Profesora de Ciencias Daniela Ibaceta, pretendiendo llevarse luego a otros liceos de la comuna, abarcando también otros aspectos de prevención en los estudiantes.charlas