El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

OS7 decomisa 35 kilos de drogas en control carretero en Nogales

En un control carretero en Nogales, un perro detector de drogas ubicó dos bolsos y una maleta contenedoras de marihuana, cocaína y clorhidrato de cocaína.

Un total de 242 millones de pesos en drogas decomisó el OS7 de Valparaíso tras un control carretero llevado a cabo en Nogales, donde además se detuvo a dos hombres.

Se trata de un bus que provenía de Antofagasta con destino Santiago, siendo fiscalizados por personal antidrogas, cuyo can Frosty detectó que al interior de dos bolsos y una maleta había sustancias ilícitas.

“Se realizó una fiscalización a un bus interprovincial en desplazamiento por la ruta 5 norte, con itinerario desde la ciudad de Antofagasta a Santiago, materializando la revisión de la cabina de pasajeros y equipaje de dicho bus, donde el olfato del can detector de drogas Frosty, indicó al personal, la presencia de droga al interior de dos bolsos y una maleta”, dijo el mayor Felipe Maureria, jefe del OS7 de Valparaíso.

De esta manera, se incautaron 15 kilos de marihuana elaborada, 12 kilos de cocaína y 8 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalente a más de 110 mil dosis en total.

“Las diligencias, al ser mayormente indagadas por el personal especializado, permitieron determinar también la propiedad de dicho equipaje por parte de dos pasajeros que viajaban en dicho bus interprovincial”, indicó el oficial.

Por lo anterior se procedió a la detención de dos jóvenes de 22 años, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la Calera para su formalización por el delito de tráfico ilícito de drogas.

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer : Auditoria en Calle Larga: Nelson Venegas acusó golpe de la alcaldesa, que era su administradora municipal y de concejales de su partido

El procedimiento, dijo Maureira, se origina “en el marco de la ejecución de servicios preventivos contra el crimen organizado, para así detectar y neutralizar el transporte de sustancias ilícitas que puedan ser comercializadas en el país”.