El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Tren del Recuerdo llega a Ocoa

El sábado 22 de octubre, durante toda la jornada, visitantes podrán disfrutar de música en vivo, juegos típicos, gastronomía y más de 40 expositores en la medialuna de Rabuco.

Este sábado, a las 11:30 horas, el Tren del Recuerdo llegará a la Estación de Ocoa, todo un acontecimiento en la comuna de Hijuelas, que será celebrado con una Fiesta Costumbrista en Rabuco, evento totalmente gratuito que busca dar a conocer los atractivos de la comuna.

En total, serán más de 40 los expositores de productos típicos que tendrá la Fiesta Costumbrista, que contará además con música en vivo, presentaciones artísticas, patio gastronómico, y juegos, entre otras sorpresas.

Este viaje especial del Tren del Recuerdo, nombrado “Un viaje a la Capital de las Flores” saldrá desde la Estación Central de Santiago hasta Ocoa. En los vagones llegarán alrededor de 500 pasajeros, los que serán recibidos por la comunidad. Para lo anterior, se está haciendo un llamado a esperar el Tren con pañuelos blancos, a partir de las 11:00 hrs.

“Hacemos una invitación para que este sábado desde distintos puntos de la Región puedan ir a Hijuelas; dentro del programa “Trenes para Chile” estamos poniendo en valor nuevamente la Estación de Ocoa, llegada que será complementada con este evento familiar, que es una gran oportunidad para conocer nuestro territorio. Los esperamos este sábado con este gran panorama”, destacó el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal.

En las últimas semanas se han realizado diversas labores de limpieza participativa entre vecinos, para esperar de la mejor forma al Tren del Recuerdo. Además, se han preparado en la misma estación una muestra del Patrimonio Ferroviario, recorrido a bordo del Tren, una muestra gráfica de la Estación de Ocoa, y una exposición artística de estudiantes de la Escuela Benjamín Matte Larraín.

La venta de los pasajes del Tren del Recuerdo a Ocoa resultó todo un éxito, sin que a la fecha queden cupos. Sin embargo, si desea realizar este viaje a los destinos de Limache y San Antonio o adentrarse al interior de la región en un recorrido en la Góndola Carril en Los Andes-Rio Blanco en las próximas salidas, puede buscar más información en la web https://entren.cl/

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer : $1.500 millones se Invertiran en localidad de Pachacamita de La Calera

Las actividades en torno al Tren del Recuerdo, y la Fiesta Costumbrista, son organizadas por EFE, la I. Municipalidad de Hijuelas, la Asociación Chilena del Patrimonio Ferroviario, la Cámara de Turismo del Valle de Ocoa, y el Centro Cultural Estación Ocoa, con el apoyo de Sernatur.