El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Presentan programas Mujeres Jefas de Hogar destinados a fortalecer autonomía de las mujeres de La Cruz

Seremis de la Región presentaron las iniciativas a las crucinas

Con la presencia de las seremis de la Región  que tienen vínculos con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), la Municipalidad de La Cruz presentó los programas Mujeres Jefas de Hogar y “4 a 7”, iniciativas que buscan avanzar en el fortalecimiento de las autonomías de las mujeres en toda su diversidad.

El evento contó con la presencia de la Alcaldesa Filomena Navia, las y los seremis de la Secretaría General de Gobierno, María Fernanda Moraga; Sernameg, Camila Lazo; Agricultura, Yolanda Cisternas; Cultura, Patricia Mix; Justicia, Paula Gutiérrez; Educación, Romina Maragaño, y Economía, Christian Inostroza.

Para la Alcaldesa Filomena Navia estos programas son un anhelo para las mujeres de la comuna, “estamos felices en la comuna de La Cruz porque se está haciendo un acto de justicia y tiene que ver con el acceso a dos programas fundamentales que garantizan derechos que tienen que ver con mujeres y las infancias. El programa 4 a 7 permite una seguridad a la infancia en horarios donde los cuidadores están trabajando. Y festejamos la implementación del programa Mujeres Jefas de Hogar, debido a que La Cruz no contaba con este programa, que pretende abordar a las mujeres a través de un plan de intervención que permita prepararlas para la vida independiente, para generar ingresos, tener autonomía económica para terminar con situaciones de violencia e inestabilidad laboral”, dijo

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Lazo, explicó que los programas permiten cautelar el derecho a incorporarse en el mundo laboral. “Estos son dos programas que van en la línea de poder incrementar la autonomía económica de las mujeres y sus independencias, pero, sobre todo resguardar el derecho que tienen ellas de permanecer e incorporarse al mundo laboral.

Ya tenemos 10 años de atraso en iniciación laboral femenina en los que tenemos que seguir avanzando y es en programas como estos donde las mujeres van a poder incrementar sus herramientas y los elementos necesarios para su autonomía económica”, añadió.

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer : Cerrado por mantenimiento se encuentra el teatro del Centro Cultural de Quillota

Los programas “Mujeres Jefas de Hogar” y “4 a 7” se están ejecutando desde mediados el presente año, se encuentran ubicados en el Centro de Desarrollo Comunitario Rolando Arcos y son un gran avance para nuestra comuna debido a que apuntan a disminuir las brechas de desigualdad y a una mayor inclusión social, para avanzar en el fortalecimiento de las autonomías y bienestar de las mujeres de la comuna.