El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Cementerios se preparan para recibir miles de visitantes este fin de semana

Los cementerios de la provincia estarán abiertos los cuatro días del fin de semana largo, sin el cierre del mediodía y con horarios extendidos

Un largo fin de semana con miles de visitantes se espera en las comunas de Nogales e Hijuelas, debido a la tradicional celebración de los difuntos, que, luego de los rigores de la pandemia, podrá realizarse con menos limitaciones que los dos años anteriores en los cementerios de la zona.

La situación más compleja, en la zona norte de la Provincia de Quillota, se vive en el sector de Nogales, donde en un espacio existen tres cementenrios, el Cementerio Municipal de La Calera, El Parroquial de Nogales y el Cementerio Parque Aconcagua. Paraa esto el municipio y Carabineros han dispuesto medidas especiales para los visitantes, limitando  el ingreso en automóviles hasta los camposantos -con sólo excepción para discapacitados y adultos mayores- y la prohibición de vendedores ambulantes.

Aparte de estos tres camposantos, en la comuna de Nogales, existe el Cementerio Parroquial Santa Isabel de El Melón; y en Hijuelas, el antiguo y alejado Cementerio de Purutún, donde en la mayoría de los casos habrá misas el 1 de noviembre.

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer : Gobierno Regional aprobo Más de 38 mil millones de pesos para proyectos y programas.

Por estos días, se desarrollan una serie de labores de limpieza de los cementerios, así como organizar la atención a los deudos para que no falte agua para el arreglo de las tumbas y también se han tomado medidas de primeros auxilios ante eventuales hechos que afecten la salud de algunos de los visitantes.