El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Cierran parte de la rotonda que une Ruta 5 Norte y camino Nogales-Puchuncaví

Cierre se inicia el 2 de noviembre por trabajos en el empalme hacia el norte de la ruta, por lo que habrá desvío

La Municipalidad de Nogales y la empresa Canopsa, a cargo de obras de reparación ampliación de la ruta Nogales – Puchuncaví, realizó un importante anuncio para considerar a la hora de viajar por las citadas rutas hacia el norte.

Se trata de obras que se inician entre el 2 y el 4 de noviembre, que contemplan el cierre total del empalme norte de la rotonda, para los conductores que requieran transitar desde la ruta F-20 hacia la Ruta 5 Norte. Las obras tendrán una duración de 10 días. 

¿Cómo ingresar a la Ruta 5 Norte?

Según explicaron mediante un gráfico, para poder acceder a la pista con dirección norte de la Ruta 5, los conductores que salen de la ruta F-20 deberán desviar tránsito hacia el sur por la Ruta 5 – con dirección a La Calera- y volver al norte ingresando en la siguiente rotonda, ubicada 2 kilómetros al sur de los trabajos.

Desde la empresa informaron que:

Se cerrará el tránsito para los vehículos que se dirigen hacia el Norte desde la Ruta F-20 “Nogales-Puchuncaví”, por lo tanto, el tránsito hacia la Ruta 5 norte será en dirección hacia el sur hasta la rotonda de Nogales ubicada en el km 115.5 aprox. de la Ruta 5 retornando en dirección al norte.

– El tránsito desde la Ruta F-20 “Nogales-Puchuncaví” hacia el sur se podrá realizar por el ramal sur del enlace hacia Ruta 5, se mantiene condición actual.

El ingreso desde el norte de Ruta 5 hacia la Ruta F-20 “Nogales-Puchuncaví se mantiene con la misma condición de tránsito vehicular actual. Es decir, el tránsito hacia la Ruta F-20 seguirá en dirección hacia el sur hasta la rotonda de Nogales ubicada en el km 115.5 aprox. de la Ruta 5.

El ingreso desde el sur de Ruta 5  hacia la Ruta F-20 “Nogales-Puchuncaví se mantiene con la misma condición de tránsito vehicular actual.

– La fecha de implementación será durante la semana del 2 al 4 de noviembre de 2022 y tendrá una duración máxima de 10 días a partir de la fecha de implementación.

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer : Más de 700 personas participaron en Gala Personas Mayores en La Calera

– Durante estos trabajos, se dispondrá de señalización de faena indicando el desvío o cambio geométrico de la ruta de manera momentánea.

Se solicita a los conductores tomar las medidas de resguardo necesarias y respetar la señalización que se instale por los trabajos.