El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Aumentan en un 200% la inversión del Departamento de Salud de La Municipalidad de la Cruz

Se dará énfasis en la atención a la infancia neurodiversa, la contratación de profesionales de salud y atención domiciliaria los fines de semana.

Un considerable aumento en la ejecución presupuestaria del Departamento de Salud de la Municipalidad de La Cruz  fue anunciado recientemente. Se trata de un incremento del 200% en los recursos disponibles para mejorar la atención a la comunidad, que implica en detalle casi $300 millones para el periodo 2022.

Tenemos de forma inédita un turno de urgencia que hace base en el consultorio y está disponible los fines de semana para efectos de valoración de personas en domicilio y traslado a centros de mayor complejidad en ausencia de un servicio de urgencia rural que no se había gestionado en los últimos años”, explicó el director de salud municipal, Diego Ramírez.

Asimismo, se contempla dentro de los avances, las atenciones a través del Programa de Inclusión Escolar (PIE), donde se encuentra la implementación de 2500 atenciones a niñas y niños con espectro autista.

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer : Sujetos golpearon y robaron a mujer en su casa en El Huape, en Quillota

También la inversión permite continuar con las estrategias de entrega de medicamentos y leche en el domicilio para personas con discapacidad y mayores de 75 años.

También la inversión permite continuar con las estrategias de entrega de medicamentos y leche en el domicilio para personas con discapacidad y mayores de 75 años.