El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Subvariante ’Perro del Infierno’ en Chile: expertos dicen que será más contagiosa que las anteriores

l Ministerio de Salud confirmó la presencia en Chile de una nueva variante del covid-19, que se apoda "Perro del Infierno" y alertó sobre las bajas cifras de vacunación con la dosis bivalente

Durante la jornada de ayer se dio a conocer por parte de la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, la aparición de una nueva Subvariante de covid-19, la cual es apodada ‘Perro del Infierno’, por lo que expertos se refirieron a su llegada.

BQ.1 y BQ.1.1 son las nueva subvariantes descendientes del Ómicron. Según la Organización Mundial de Salud (OMS), las dos cepas ya circulan en al menos 65 países, incluido Chile.

Lo preocupante de ambas cepas son los rasgos que tienen en común, ya que cada una de estas subvariantes han desarrollado mutaciones en las mismas áreas críticas del receptor de proteína del coronavirus.

El Epidemiólogo de la Universidad de Chile, Gabriel Cavada, recalcó que estás variantes serán mucho más contagiosas, por lo que se puede esperar un alza en los decesos y en las camas criticas ocupadas. Perro del Infierno

“Pero lo que se prevé que sea más contagiosa que las anteriores, que lo que se ha visto (…). El problema que si es más contagiosa, por volumen de contagio, uno podría esperar un alza en las muertes y en las camas complejas“, afirmó Cavada

La Ministra de Salud Ximena Aguilera destacó que el virus sigue existiendo y evolucionando, además que estas nuevas cepas tienen la capacidad de evadir al sistema inmune y generar una mayor transmisión, pero no hay evidencia de mayor gravedad.

La secretaria de Estado aseguro no tener claridad por la cantidad de contagios, ya que los testeos han sido aleatorios.Perro del Infierno

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer : PDI detuvo a sujeto que amenazó al Presidente Boric para que eliminara la “Ley Papito Corazón”

Además, la jefa de la cartera de Salud informó la cifra de vacunados con dosis Bivalente hasta la fecha, donde encontramos 294.000 personas inoculadas.