El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Municipalidad de La Calera capacita a cien dirigentes vecinales de la comuna

Esta Escuela de Dirigentes tiene como objetivo brindar las herramientas y las oportunidades, para que puedan potenciar la gestión que desarrollan en sus diferentes comunidades.

Con una masiva asistencia de dirigentes cercana a cien personas, se dio inicio en el salón municipal a la Escuela de Dirigentes Vecinales, iniciativa coordinada por la Dirección de Desarrollo en conjunto con las Uniones Comunales de las Juntas de Vecinos La Calera y Artificio.

“Como ha sido parte de nuestra gestión potenciar el trabajo que hacen los dirigentes y dirigentes de nuestra comuna, principalmente el de entregar herramientas efectivas que contribuyan eficientemente en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que ellos tienen en diferentes escenarios comunitarios.Ha sido una excelente jornada, cerca de cien participantes activos, estuvieron ayer en el salón municipal, para ser parte de esta jornada… Agradecer el trabajo del equipo de Dideco, Fomento Productivo, OMIL y también de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Artificio y La Calera, que convocaron a sus bases para ser parte de esta Escuela de Dirigentes 2022, que sin duda ha sido un éxito”, indicó el Alcalde Johnny Piraino.

Esta capacitación cuenta con la implementación de seis módulos en los cuales se abordan temáticas solicitadas por los propios dirigentes como por ejemplo: organizaciones comunitarias y su conformación, introducción a los derechos humanos y enfoque de género, formas de financiamiento de las organizaciones sin fines de lucro, control de cuentas, entre otras materias.

A diferencia de las anteriores Escuelas de Dirigentes que ha impartido el Municipio local, ésta tiene la característica de tener un fuerte componente social, dando énfasis a la participación y al trabajo mancomunado con entidades tanto públicas como privadas, en la generación de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Es importante destacar, que al finalizar el proceso de capacitación los dirigentes recibirán una certificación entregada por la OTEC Municipal de La Calera.

Para la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Artificio, Sra. Marisol González, este tipo de jornadas que imparte el Municipio, permite ser un gran aliado para adquirir más conocimientos que les permitan optimizar su gestión, sobre todo tomando en cuenta que actualmente los dirigentes de las juntas de vecinos son nuevos o con poca experiencia en el ámbito social “encuentro super importante que se esté dando la capacitación a los dirigentes porque siempre se necesita, siempre hay que seguir avanzando y estar al día en todos los temas.

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer :Aumentaron las llamadas de Denuncia Seguro y San Pedro celebra la Tenencia “Las Cruzadas”

Lo importante es que el alcalde nos escucho y se motivó a hacer esta Escuela de Dirigentes, la idea es que la gente esté constantemente capacitando, aprendiendo cosas nuevas, enterándose de lo que se hace en el Municipio”.