El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

617 organizaciones sociales fueron beneficiadas en el Fondo Concursable para el Desarrollo Social y Comunitario 7% FNDR

617 organizaciones sociales de la región podrán materializar sus proyectos tras la adjudicación del Fondo Concursable para el Desarrollo Social y Comunitario 7%, correspondiente a un porcentaje del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que se financia desde el Gobierno Regional, que este 2023 se traduce en una inversión de más de 3 mil 200 millones de pesos.

En cuanto al desglose por línea de financiamiento, los beneficiados corresponden a un 32,90% a iniciativas de cultura, 26,09% a deporte, 6,00% a medioambiente, 24,31% a seguridad ciudadana y 10,70% al área social.

En total, durante este proceso, se recibieron 1.197 postulaciones de las 38 comunas de la región, quedando seleccionados, tras la etapa de admisibilidad y pertinencia, 607 proyectos de diversas agrupaciones sociales que recibirán hasta 6 millones de pesos para ejecutar sus actividades.

Este año el desglose por provincia de los proyectos adjudicados, corresponde a un 27,39% a  la provincia de Valparaíso, el 12,16% a Marga Marga, el 16,21%   a Quillota, el 13,78% a San Felipe, el 12,32% a Petorca, el 7,94%  a San Antonio, 8,91%  a Los Andes y 1,30% a Rapa Nui. Desarrollo Social

Este año también las postulaciones fueron 100% online, por lo que se puso a disposición un sitio web con toda la información necesaria, además de complementar el proceso con 21 capacitaciones realizadas por los profesionales del Gobierno Regional orientados a cada una de las provincias de la región, en las que participaron más de 500 agrupaciones.

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer : Municipalidad de La Calera capacita a cien dirigentes vecinales de la comuna

El listado de las organizaciones sociales beneficiadas al ‘Fondo para el Desarrollo Social y Comunitario’ será publicado en el sitio del Gobierno Regional www.gorevalparaiso.cl y comunicado directamente a los beneficiarios.